Sencillos ñoquis de papa

Imagen Crovat

Se acerca el 29... ¿Ya sabes qué vas a cocinar? Sigue la tradición y cocina unos deliciosos ñoquis de papa. Lo bueno es que se elaboran con pocos ingredientes y, además, ¿qué mejor que deleitarse con una rica pasta casera?

PUBLICIDAD

Para los fanáticos de los ñoquis, que esperan los 29 con ansias y les gusta amasar, les propongo esta riquísima receta de ñoquis para hacer en casa. ¡A cocinar!

Ingredientes:

  • 200 gramos aprox. de puré de papas
  • 200 gramos aprox. de harina
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Por empezar, prepara el puré de papas. Coloca agua en una olla y alli cocina cubitos de papas peladas hasta que estén blanditas. Pisa con un poquito de manteca y sal, evitando que queden grumos.

Deja enfríar. Es importante no usarlo caliente porque de ese modo precisas más harina para alcanzar la textura deseada y luego los ñoquis resultarán duros.

Imagen Crovat

En la receta hay una cantidad estimada de harina y puré porque, en realidad, para esta receta no hay una cantidad precisa. Usacomo unidad de medida el volumen. Es decir, que a ojo colocas la misma cantidad de puré que de harina.

También podrías tomar una taza o un recipiente como unidad de medida.

Imagen Crovat

Para comenzar a preparar los ñoquis, ubicam el puré de papas en el centro y la harina alrededor.

Realiza un pequeño hueco en el centro y ubica alli el huevo, la pimienta y la sal.

Imagen Crovat

Con la ayuda de un cornet incorpora la harina al huevo y el puré. Es un detalle importante que la consistencia del puré sea espesa para poder manipularlo cómodamente y no requiera demasiada harina.

Si precisaras más harina, agrega de a poco para no excederte y cuidar que la masa no quede dura y seca.

Imagen Crovat

Amasa un poco hasta obtener una masa homogénea como la que muestra la foto. No debe pegarse a las manos, pero tiene que resultar húmeda al tacto.

Imagen Crovat

Toma trozos de masa y estira cilindros de 1 cm de espesor aproximadamente. Luego corta cuadraditos de 1 cm con un cuchillo o con la parte chata del cornet.

Imagen Crovat

Ahora llega el momento de darle la forma característica a los ñoquis. Hay marcadores especiales para realizar dicha tarea. De un modo casero, lo haces con un tenedor, rodando el cuadradito de masa y haciendo una leve presión con el dedo gordo mientras desplazas el ñoqui para que copie la forma.

Imagen Crovat

Arma los ñoquis y disponlos separados en una placa enharinada, para que no se peguen, y se oreen.

PUBLICIDAD

Si están muy frescos, se pegarán durante la cocción. Si no son para consumir en el momento, los mantenemos en un envase hermético en la heladera.

Imagen Crovat

Espolvoréales un poquito de harina y pon a hervir el agua para cocinarlos. Vuelca los ñoquis; solo tardarán 1 o 2 minutos en flotar y estarán listos para escurrir y servir.

Agrégales mantequilla, crema, o alguna salsa y mucho queso rallado... ¡Y a llamar a la familia que la comida ya está en la mesa!

Si eres un apasionado de los ñoquis, no dejes de probar estas recetas: los ñoquis de calabaza, ñoquis de ricota, ñoquis de papa y calabaza con salsa boloñesa.

PUBLICIDAD