¿Quieres preparar magdalenas de zanahoria para el desayuno? ElGranChef te ofrece una receta rápida y muy fácil de hacer. Con ella tendrás 12 raciones, solo 20 minutos de preparación y 25 de horneado. Eso sí, usaremos ingredientes sanos para obtener la más nutritiva de las mañanas. Te espero en la cocina, ¡no tardes!
Magdalenas de zanahoria para el desayuno

Ingredientes:
Para las magdalenas de zanahoria
- 1 ½ taza de harina
- 1 cucharadita de especias mezcladas (nuez moscada, clavo de olor, etc.)
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/3 taza de pasitas de uva
- 1/3 taza de azúcar moreno
- 1 taza de zanahoria rallada
- 1/3 taza de aceite de oliva
- 2 huevos (ligeramente batidos)
- 1 yogurt natural
Para la cubierta de queso crema
- 180 g de queso crema
- ¼ taza de azúcar glasé
- 1 cucharadita de ralladura de corteza de naranja
- 5 cucharaditas de jugo de naranja
Preparación:
Magdalenas de zanahoria
Precalienta el horno a 180ºC. Cubre los moldes de magdalenas con sus papelitos.
Cierne la harina, las especias y el bicarbonato de sodio en un tazón grande. Mezcla las pasitas uvas, el azúcar y la zanahoria rallada. Haz un agujero en el centro.
En una jarra combina el aceite de oliva, los huevos y el yogurt. Vierte en el centro de los ingredientes anteriores y comienza a mezclar suavemente.
Coloca la masa en el molde de magdalenas. Hornea durante 25 minutos hasta que al introducir un palillo en el centro, este salga seco. Pon a refrescar las magdalenas en una rejilla.

Cubierta de queso crema
Mientras tanto, toma una mezcladora eléctrica y bate el queso crema y la azúcar hasta que esté suave. Agrega la ralladura de corteza y el jugo de naranja. Mezcla bien y pon un poco de crema encima de cada magdalena.
Ya están listas para servir estos deliciosos muffins de zanahoria para el desayuno. Estoy segura de que no te arrepentirás.
¡Buenos días a todos!








