Puedes llevar el pescado a tu mesa de manera muy saludable, descubre estas deliciosas recetas y hazlas ¡ya!
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/15
Pescado a la plancha. Esta receta es una manera muy saludable, en ocasiones el pescado a la plancha puede parecer una receta que no tiene ciencia para que te salga deliciosa, sin embargo la elección del pescado puede marcar la diferencia. Primero debes aprender a elegir bien.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/15
Puedes cocinar un pescado a la plancha australiano, sazonarlo con aceites, limón y mostaza. Para acompañar prepara un puré, ya sea de papa o de calabaza, o también una ensalada.
Thinkstock
PUBLICIDAD
4/15
Filetes al horno. Deja a un lado las recetas en la que el pescado lo haces rebozado y frito; mejor prepáralo más saludable por ejemplo un filete de pescado al horno con papas y salsa blanca. ¿Te animas a probarla?
Thinkstock
PUBLICIDAD
5/15
Los ingredientes que necesitas son 1 kg de pescado, 10 papas medianas, 4 zanahorias, 3 cebollas, sal y pimienta al gusto, queso rallado para gratinar. Para la salsa blanca: 2 cucharadas de harina o maicena, 1/2 litro de leche, sal, pimienta, nuez moscada y una cucharada de aceite.
Thinkstock
PUBLICIDAD
6/15
Empieza pelando y cortando las papas en rodajas finas. Lava los filetes de pescado y rocíalos con limón. Después corta las cebollas en aros finos y ralla la zanahoria, coloca las papas en una asadera para horno, salpimentamos y coloca un poco de aceite.
Thinkstock
PUBLICIDAD
7/15
Para la salsa pon en una olla la harina, agrega la leche revolviendo para que no se formen grumos. Cuando este disuelta la harina, agrega aceite, sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Ahora solo vierte la salsa blanca sobre el pescado y las verduras preparadas en la asadera. Dale el toque final espolvoreando queso rallado y lleva al horno hasta que quede bien gratinada.
Thinkstock
PUBLICIDAD
8/15
Pescado con limón. Una receta sencilla y rápida es la de pescado con limón porque solo usas el horno de microondas. Escoge el pescado que más te guste y condimenta los filetes con pimienta y sal por ambos lados.
Thinkstock
PUBLICIDAD
9/15
Debes calentar el aceite de oliva en el microondas y ahí mismo coloca los filetes de pescado después incorpora los dientes de ajo picados y el jugo de los limones. Cocina un par de minutos en el microondas y cuando esté cocinado, sirve el pescado con el perejil picado por encima.
Thinkstock
PUBLICIDAD
10/15
Lo mejor guarnición para este platillo es una guarnición de arroz blanco o unas papas.
Thinkstock
PUBLICIDAD
11/15
Guisos de pescado caribeño. Otra recomendación es un guiso de pescado para este necesitas más tiempo, ya que se realiza rebozando y friendo el pescado previamente. El resultado, la textura en el pescado es realmente especial y delicioso.
Thinkstock
PUBLICIDAD
12/15
El secreto en este guiso es deja marinar por 30 minutos el pescado con los ingredientes. Después calienta el aceite de oliva en una sartén grande y agrega los ingredientes que estaban en el bowl con el pescado.
Thinkstock
PUBLICIDAD
13/15
Pescados al licor. Este es un platillo con el que sacaras un diez en la cocina, se trata de que lleves un poco de licor a la mesa. Puedes preparar un pescado a la sidra, pero si gustas puedes cambiar la bebida por vino o cerveza. Calienta el aceite en una cazuela de barro y añade la cebolla picada, ajo picado y el ají. Ahora lleva a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente, incorpora el perejil y hasta que todo se dore.
Thinkstock
PUBLICIDAD
14/15
Luego lava las rodajas de merluza, seca y enharina únicamente de un lado. En un sartén colócalas con la parte enharinada para abajo, para evitar que se deshaga. Y ahora sumerge las rodajas con la sidra, espolvorea con el azafrán y deja cocer a fuego lento unos 10 minutos.
Thinkstock
PUBLICIDAD
15/15
Mueve el platillo para que la salsa se ligue y evitar que se pegue al fondo de la cazuela. Por último añade las papas cocidas y sirve en la misma cazuela. ¡Delicioso!