Los postres nunca faltarán en la cocina de Eli, y en esta ocasión les traigo uno de los mejores postres del mundo.
Lemon Pie, la frescura del limón hecha postre


Pero antes de ver cómo preparar este delicioso lemon pie quiero saber si ya vieron mi artículo sobre cómo presentar un postre de forma romántica. No nos olvidemos de que San Valentín está a la vuelta de la esquina, aunque todos los días puedes sorprender a tu amor con un postre delicioso.
Si bien soy muy pero muy dulcera, fanática a muerte del chocolate y dulce de leche, de tanto en tanto los dejo de lado para preparar esos postres clásicos que le gustan a todo el mundo.
El Lemon Pie es uno de esos postres, fresco, dulce y un poco ácido, ideal para darle un broche de oro a cualquier cena o almuerzo o para regalar y quedar divina con el homenajeado.
Yo preparé este postre para la Navidad, pero se puede preparar en cualquier ocasión y lo bueno es que al llevar varios pasos se puede ir preparando en diferentes momentos. Primero la masa, después la crema, que dicho sea de paso es deliciosa, y después el merengue que le aporta ese toque dulce que lo transforma en un señor postre y si te animas puedes decorarlo con manga y hacer un lindo diseño.
Lemon Pie
Masa Brisa
Ingredientes:

- 150 gr de manteca
- 1 huevo
- 250 gr de harina
- 50 gr de azúcar impalpable
Procedimiento:
Envuelve en papel film y llevar a la heladera por 12 horas, puede ser menos tiempo, pero necesita ir un buen rato a la heladera.
Crema de limón:
Ingredientes:

- 8 cucharadas de almidón de maíz
- 1 taza de azúcar
- Ralladura de ½ limón
- ½ taza de jugo de limón
- 2 tazas de agua hirviendo
- 4 cucharadas de manteca
- 3 yemas
Procedimiento:
Merengue:
Ingredientes:
- 3 claras
- 300 gr de azúcar
Procedimiento:
Coloca las claras y azúcar en una ollita y cocinar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva y al tocar la mezcla no soportes la temperatura.
Lleva al recipiente de la batidora y bate hasta que al tocar la parte de afuera del recipiente ya no esté caliente.
Puedes ver el paso a paso para hacer el merengue en una de mis recetas anteriores, Torta decorada para baby shower.

Decora el Lemon Pie con el merengue y lleva a la heladera así está bien fresquita para disfrutar después de un rico almuerzo o cena, aunque también puede ser el complemento perfecto para el té de la tarde.
Parece muy complicado porque lleva muchos pasos pero al poder hacerlo en paralelo o en diferentes momentos del día se facilita mucho la tarea.
Si eres fanática del limón otra de mis recetas que no puedes dejar de probar es la Torta de yogurt y limón.








