El limón no solo le da un toque estimulante y refrescante a cualquier plato dulce o salado, sino que además tiene muchos beneficios para la salud, algunos de los cuales ya los conoces y otros quizás no.
7 beneficios del limón y las recetas para usarlo

Por eso hemos elaborado esta lista de beneficios del limón para la salud, e incluido algunas recetas con limón para que puedas disfrutar de sus beneficios todo el año.

1. Reduce la presión arterial
El limón contiene potasio, lo que ayuda a controlar la presión arterial. El limón también es efectivo para reducir el efecto de las náuseas y los mareos.
Receta: limonada

2. Favorece la salud mental
El jugo de limón también puede levantar tu estado de ánimo y aliviar la depresión y el estrés. Quienes están acostumbrados a caminar largas distancias y los viajeros de todo el mundo, así como los exploradores, ven el limón como un regalo del cielo.
Prueba beber jugo puro de limón cuando estés fatigado y descubrirás su efecto reponedor casi instantáneo.
Receta: mousse de limón

3. Alivia problemas respiratorios
El jugo de limón puede reducir la flema, así como también ayudarte a respirar correctamente si estás resfriado o sufres de asma.
Receta: lemon Pie
4. Alivia la artritis y el reumatismo
Por sus propiedades diuréticas, el limón alivia la artritis y el reumatismo, ayudando a reducir la inflamación por la eliminación de toxinas y bacterias.
Receta: pescado al limón

5. Evita cálculos renales
El consumo regular de jugo de limón puede aumentar la producción de citrato urinario, una sustancia química que impide la formación de cristales, que pueden acumularse y transformarse en cálculos renales.
Receta: torta de limón y arándanos

6. Antienvejecimiento
El limón reduce la producción de radicales libres, que son los responsables del envejecimiento de la piel. Por lo tanto, consumir limón regularmente ayuda a conservar un aspecto joven.
Receta: paletas de fresa y limón

7. Purifica la sangre
La mayoría de nosotros consumimos una gran cantidad de comida chatarra, comida con una gran cantidad de conservantes y saborizantes artificiales. Esto hace que se acumulen una gran cantidad de toxinas en la sangre y el cuerpo; pero el limón ayuda a purificar la sangre.
Receta: crema de limón sin azúcar








