Las 10 costumbres gastronómicas más raras

Imagen Thinkstock

El mundo está lleno de culturas diferentes, cada cual con sus hábitos y costumbres particulares. Las formas de comer no se quedan atrás y existen unas cuantas rarezas en ellas.

PUBLICIDAD

Cada cultura tiene sus particularidades y hay que respetarlas, ¡aunque algunas suenen un poco locas! Si lo piensas bien, nosotros también tenemos lo nuestro y no nos damos cuenta hasta que a un extranjero le llama la atención. Continúa leyendo y descubre las costumbres gastronómicas más raras del mundo.


Las-10-costumbres-gastronómicas-mas-raras-1.jpg

#10 Beber sangre de vaca

Mientras que en India es un animal sagrado, algunas tribus de Kenia beben sangre de vaca como parte de un ritual ancestral que se hacía para cruzar grandes extensiones en el desierto, principalmente cuando escaseaba la comida y el agua.

Imagen Thinkstock

#9 Comer pescado mortal

En Japón, los chefs están años estudiando cómo preparar un  plato de pez globo japonés (fugu) para eliminar sus toxinas letales, pero dejando la suficiente cantidad como para provocar una sensación extraña en la boca. La clave está en llegar a un punto de equilibrio sin pasarse de la línea, porque el comensal podría morir. ¿Te animarías a probarlo?

PUBLICIDAD

Ver también: receta de pez espada al estilo marroquí

Imagen Thinkstock

#8 Bienvenidos los eructos

Sí, ¡así como lees! Mientras que nuestros padres nos rezongaban al eructar por ser considerada una práctica de mal gusto, en Egipto es sinónimo de agradecimiento. ¡Es el mayor elogio que puedes hacerle al cocinero! Si piensas viajar a este país, ve practicando tus mejores eructos.

No dejes de ver: tips para evitar los eructos

Imagen Thinkstock

#7 Meditar con hongos alucinógenos

Combinar hongos y orina para beber durante un ritual religioso es una de las extrañas costumbres del pueblo Koryak, de Serbia. Según ellos, esto les permite hablar con sus antepasados y meditar por horas. La orina se añade para evitar los efectos tóxicos de los hongos venenosos.

Imagen Thinkstock

#6 Prohibido terminar el plato por completo

Si viajas a China, ¡jamás dejes el plato vacío! Por más delicioso que esté, lo único que harás será ofender al huésped porque pensará que no te ha servido la suficiente comida. Siempre deja algo en el plato, como para indicar que estás satisfecho y que te ha gustado todo lo que te ofrecieron.

Imagen Thinkstock

#5 ¡No a los tenedores!

Entonces ¿cómo comes? Pues bien, en Tailandia el tenedor sólo se usa para empujar la comida hacia la cuchara. Un poco extraño e incómodo visto desde nuestro punto de vista, pero las costumbres son costumbres. Si no me crees, mira estas leyes y tradiciones super raras del mundo

Imagen Thinkstock

#4 Hacer ruido con la sopa

Japón es perfecto para todos los niños que aman tomar sopa o comer fideos y hacer ruido a la vez. En esta cultura se cree que la práctica mejora el sabor del plato y permite disfrutar más de la comida. Pocas veces se utiliza la cuchara, por lo que las sopas se toman directamente del plato.

Imagen Thinkstock

#3 Comer con la mano izquierda está mal

En algunas partes de Oriente Medio e India, las "cosas nobles" se hacen todas con la mano derecha, mientras que la izquierda se usa, por ejemplo, para higienizar tu cuerpo. ¿Cómo iban a permitir mezclar cosas tan distintas? La solución fue reservar los cubiertos para sólo para la derecha. Un poco extremista pero interesante.

Imagen Thinkstock

#2 Los gases están bien vistos

Una forma de decir que te encantó la comida es a través de una flatulencia ¡Sí, así como lo lees! En algunas culturas Inuit de Canadá se considera un halago y un acto de reconocimiento para el huésped. Aunque si tu idea es continuar viviendo donde estás, lo mejor es que aprendas cómo evitar los gases naturalmente, porque por estos lados continua siendo mal visto. 

Imagen Thinkstock

#1 Respeto a las canas

Si viajas a Corea del Sur, ten en cuenta que no deberás empezar a comer hasta que la persona con más edad de la mesa haya dado su primer mordisco. ¿Y si hay dos personas que cumplen el mismo día? Pues comienza quien haya nacido antes, por más que sean unos minutos de diferencia.

PUBLICIDAD

Es difícil imaginar que estas extrañas costumbres existan y se respeten en sus culturas. A nosotros nos suenan de película, pero realmente son así y no tienen nada de malo. Lo mismo se podría escribir de nuestras tradiciones desde el otro lado del mundo, ¿no lo crees? ¿Has visitado otros países? ¿Qué otras  costumbres gastronómicas raras conoces?

Descubre todas las funciones del nuevo Samsung Galaxy S8 Infinitamente Increíble.

PUBLICIDAD