Esta bebida se consume especialmente en las fiestas, como ser navidad y Año Nuevo, y se trata de la Sidra. Pero es interesante saber que existen muchos tipos de sidra diversos, y al aprender las diferencias podrán decidir con más criterio qué tipo de sidra es el que prefieren tomar.
La Sidra y sus distintas variedades

Un tipo, que es el más clásico, es el llamado sidra tradicional, ya que es la sidra que se bebe de una botella verde generalmente. La misma está hecha sin azúcares añadidos pero con gas carbónico. La sidra dulce es otro tipo, la cual se realiza al exprimir la manzana. Luego está la sidra de hielo, que es hecha artesanalmente y en pequeñas cantidades. La misma se obtiene de la fermentación del jugo de la manzana congelada, y esto genera que la bebida tenga una mayor concentración de azúcares, ya que los líquidos se han eliminado.
Además de estas variedades existen otras que son más características de algunas ciudades y localidades de España, que es el país de origen de la sidra. Muchas de esas otras variedades son reguladas y examinadas continuamente durante su producción, para lograr el mejor resultado posible.
Para ello, se realizan seguimientos y se establecen controles que se deben acatar. Ahora ya saben, a la hora de brindar, levanten la copa con la sidra que más le guste o con una nueva que decidan probar.
Vía | directoalpaladar







