Dos de los cuatro tipos existentes de grenetina, son la grenetina en hojas y la grenatina preparada a partir de cáscaras y semillas de frutas.
La grenetina en hojas

En lo que respecta a la grenetina en hojas, esta se hidrata en agua fría (como la grenatina en polvo) en cantidades suficientes como para cubrirla toda. Cuando esta logra una consistencia suave e hidratada, se exprime con las manos para eliminar sus excesos de líquido.
Esta grenatina es ideal para aquellas preparaciones a las que no debemos agregar más líquido pues se verían alteradas con su incorporación. Como es el caso de las mousse dulces o saladas.
La gelatina preparada a partir de las cáscaras y las semillas de algunas frutas (pectinas) es altamente recomendada para la elaboración de mermeladas y jaleas.
Para hacerlas se envuelven las cáscaras y las semillas en un lienzo de manta de cielo, se atan y se colocan en agua. Luego se las hace hervir durante un tiempo prolongado hasta que espesan.
Las frutas más adecuadas para ello son las manzanas (tanto sus cáscaras como sus semillas), el membrillo, los cítricos y el melón (se usan las semillas).
12 gramos de grenetina en polvo = 2 sobres de grenetina “Knox” = 20 gramos de grenetina en hojas (10 hojas) = 2 gramos de agar-agar.
Via | todoperros


