¡Bienvenidos a una nueva entrega de la cocina de Eli!
Hummus con ajo asado

Hoy les traigo una receta especial que espero puedan preparar en sus casas, pero recuerden que me gusta saber cómo les quedan y si les han gustado, por lo que aguardo sus comentarios en mis artículos.
Hacía bastante tiempo que tenía ganas de comer hummus, creo que lo había probado alguna vez y me había gustado, de hecho me gustan bastante los garbanzos así que era seguro que me iba a gustar. Lo que no pensé es que me gustara tanto y tuviera tanta aceptación en casa. La receta es una versión que hice después de leer muchas recetas, así que se podría decir que le di un toque personal a la cuestión.
Había ajo asado en la heladera, una lata de garbanzos guardada y pocas ganas de complicarme con la cena del viernes a la noche, así que pensé que era una buena oportunidad para experimentar con esos nuevos sabores que me venían rondando en la cabeza desde hacía un tiempo y así fue como salió este Hummus con ajo asado.
La verdad es que es una preparación muy simple de realizar y versátil, ya que se puede comer con pan, vegetales, nachos, grisines, bueno, con lo que tengan en casa, la idea es compartir con la familia y amigos algo rico y saludable, y lo mejor de todo, hecho en casa.
Hummus con ajo asado
Ingredientes:
- ½ taza de semillas de sésamo
- 3 dientes de ajo asado
- 1 lata de garbanzos
- 3 cucharadas de jugo de limón
- Aceite de oliva, cantidad necesaria
Procedimiento:
Para asar el ajo debes cortar la parte superior y colocarlo dentro de papel aluminio con un poco de aceite de oliva, luego hornéalo por 30 minutos, puedes asarlo mientras preparas otra comida.
Ahora si, vamos a preparar el hummus.
Acompañamos con tortillas de harina de trigo cortadas y tostadas, simples grisines saborizados o con lo que más te guste.

Si te a gustado esta idea te recomiendo que veas algunas de nuestras recetas de salsas para untar, ideales para emplear como entrada o una rica picada para el fin de semana.
