Huevos de Pascua de gelatina

Llegan las pascuas y no hay niños que no pida un huevo de chocolate, ¿verdad? Seamos sinceros, a ellos no les importa la historia, los tradicionales huevos son los protagonistas para los chicos de la casa. Pero lo cierto es que los huevos de chocolate están muy caros, ¿verdad?

PUBLICIDAD

Por eso es que hemos buscado una rica y divertida alternativa para festejar las pascuas. Vamos a realizar coloridos huevos de gelatina. Algo rico y nutritivo para preparar en casa con los más pequeños.

Ingredientes:

Molde para huevos de gelatina
1-1/2 taza de agua hirviendo. (No agregar agua fría.)
1 paquete (8 porciones) de gelatina de cualquier sabor

Preparación:

Usa una toalla de papel para limpiar por dentro con aceite vegetal ambos lados y los bordes del molde. (O rocíalo ligeramente con aceite en aerosol.) Cierra el molde, ajustando bien los bordes de las mitades de huevo.

Ajusta cada una de las mitades de huevo hasta que los 6 huevos estén firmemente sellados. Revisa cada huevo para asegurar que cada uno esté cerrado y sellado. Coloca el molde en una bandeja con el lado por donde se llenan hacia arriba.

Añade el agua hirviendo a la gelatina en polvo en un tazón grande y revuelve por lo menos durante 3 minutos o hasta que esté completamente disuelta. Vierte en la taza para medir. Viértela inmediatamente en el molde por los agujeritos para llenarlos; llena cada huevo hasta el tope de la forma del huevo. Refrigéralos por lo menos 3 horas o hasta que estén firmes. (Si sobra algo de mezcla de gelatina, viértela en un molde para natilla y refrigérala.)

Usa un cuchillo plano que no sea filoso para abrir el molde, separando suavemente las mitades de cada huevo. (No jales la manilla.) Voltea el molde y sacúdelo suavemente para desmoldar los huevos. Guárdalos en la nevera.

Vía|Comidakraft

PUBLICIDAD