Mi primer contacto con el helado de pistacho fue en un viaje a Bariloche, en la República Argentina. Y fue amor a primer bocado. Siempre me gustaron los pistachos, pero no me los imaginaba en versión helada. Sin embargo, el helado de pistacho tiene en común con este codiciado fruto seco solo el nombre y la cualidad de ser exquisito: su sabor no tiene nada que recuerde al pistacho.
Helado de pistacho: ¡sorpréndete!

Si, como yo, vives en un lugar donde es difícil encontrar este preciado helado, te contaré como puedes prepararlo en casa, y tener así la oportunidad de probarlo. Te sorprenderá no solo el sabor de este postre, sino lo fácil que es prepararlo.
Ingredientes:
- 125g de pistachos pelados y sin sal
- 75g de azúcar
- 3 yemas
- 500ml de crema doble
Preparación:
Muele la mitad de los pistachos junto a la mitad del azúcar en la procesadora o picadora hasta que quede una "arena fina". Con un cuchillo y sobre una tabla resistente muele apenas los pistachos restantes. En un recipiente aparte, bate los huevos con el resto del azúcar hasta que quede una mezcla espesa. Luego calienta en una olla y a fuego lento la crema doble junto con la primera mezcla de pistachos y azúcar, y cuando rompa el hervor, retírala del fuego y viértela sobre el batido de huevos con azúcar, mientras revuelves sin parar.
Pon esta mezcla en la olla y llévala a fuego fuego bajo. Cocina revolviendo constantemente hasta que espese. Luego retira del fuego y coloca la olla sobre un recipiente grande de agua con hielo, para que enfríe (como si fuera a baño maría). Luego añádele los pistachos molidos con cuchillo y lleva todo a un recipiente apto para el freezer. Cuando quede una crema helada, estará pronto. ¡Fue imposible escribir esta receta sin que se me hiciera agua la boca!
