Uno de los postres predilectos durante esta Navidad será el helado navideño de turrón. ¿Quieres conocer la mejor forma de prepararlo? Si es así estás de suerte porque hoy te enseñaré el paso a paso. Te aseguro que se convertirá en uno de los postres preferidos de toda la familia. No lo dudes. Si eres amante del turrón pero prefieres una opción más fresca y liviana esta es la mejor combinación.
Helado navideño de turrón

Ingredientes:
1/ 4 taza de miel
1/4 taza de azúcar
1/4 taza de agua
1 clara de huevo grande
una pizca de sal
1 taza de crema de leche refrigerada
1/2 taza de almendras ligeramente tostadas y picadas
1/4 taza de pistachos sin cáscara sin sal, picados
Preparación:
Mezcla 1/2 taza de miel, 1/4 taza de azúcar, el agua y 1/4 taza en una cacerola mediana a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Aumenta el fuego y lleva a hervir, sin revolver, durante 1 minuto.
Mientras tanto, con una batidora eléctrica, bate la clara de huevo con una pizca de sal hasta que se formen una especie de picos en la preparación. Poco a poco vierta el jarabe caliente sobre esta mezcla, batiendo constantemente. Continua batiendo por unos 4 minutos más. Deja reposar hasta que enfríe (unos 10 minutos).
Bate la crema en un recipiente grande. Viertela sobre el merengue. Suma los pistachos picados. Vierta la mezcla en una fuente. Cubre y congela hasta que esté firme (aproximadamente durante 4 horas). Luego tu helado navideño de turrón estará pronto para servir.





