Helado de higo y vainilla

Hace un tiempo viajé y en ese recorrido probé una fruta que me dejó sencillamente sin palabras. Este alimento es dulce y suave al paladar, tiene un centro color rojo, tan profundo como mis sentimientos, y un aroma que me dejó extasiado, pero al combinarlo con otro de mis sabores preferidos descubrí que el cielo existe y está en forma de helado de higo y vainilla.

PUBLICIDAD

Me emociona contarte esta experiencia porque considero que la cocina es un lugar idóneo para dejar escapar la imaginación y creatividad. Quiero compartir esta receta de helado contigo.

Ingredientes:

  • 300 gramos de higos
  • 150 ml de agua
  • 200 gramos de queso crema
  • 80 gramos de azúcar blanco
  • 20 gramos de jugo de limón
  • 1 vaina de vainilla
  • Jugo de limón
  • Cubos de hielo a tu elección

Preparación:

Pela los higos de tal forma que consigas aproximadamente 300 gramos e incorpóralos en una olla junto con el azúcar, agua, jugo de limón y la vaina de vainilla, a ésta le puedes hacer previamente un corte de arriba hacia abajo para que sus semillas salgan. 

Carameliza este contenido, cuando notes que ya está denso y espeso como un puré retira del fuego. Deja conservar por unos minutos. Sustrae la vaina de vainilla y mezcla todo con ayuda de una batidora eléctrica. Vierte lo que batiste en un frasco o recipiente grande, agrega los cubos de hielo que desees.

Cuando esté frío añade el queso crema. Combina y revuelve muy bien, luego guárdalo en la nevera. 

  Para lograr la consistencia deseada: Si tienes máquina de helados trabaja esta mezcla hasta obtener el espesor que deseas. De no contar con esta herramienta, trabaja este cada dos horas este contenido ayudándote de un tenedor hasta que tenga la textura propuesta.

Te aconsejo que leas cómo hacer helado en casa, verás que es muy sencillo y podrás aplicar esas recomendaciones a esta receta.

PUBLICIDAD

La decoración corre por tu cuenta: puedes lograr colores vibrantes si cortas algunos higos a la mitad y los colocas sobre el recipiente. Verás lo llamativo que estará.

Bien, creo que ya habrás notado mi entusiasmo por querer que conozcas esta espectacular elaboración. Igual que el helado de vainilla e higo, puedo contarte secretitos de la receta de helado de fresas, otra de mis frutas favoritas.

Gracias por dedicar estos minutos de tu tiempo para leer y espero que hagas esta preparación que en mi concepto me dejó más que enamorado.

Relacionados:
PUBLICIDAD