Galletitas de aceite

Desde que nació mi bebé, que ahora ya tiene 1 añito, estaba esperando con ansias el momento en el que empezara a comer para prepararle cosas ricas y caseras. Da gusto verlo descubrir cada sabor y nueva textura, así que cuando su pediatra nos dió el ok comenzamos a descubrir el mundo de la gastronomía.

PUBLICIDAD

Al principio no me pude lucir mucho, la verdad es que los primero purés son bastante básicos, pero a medida que pasaron los meses fuimos incorporando nuevos ingredientes y comidas, como por ejemplo estas galletitas de aceite, del libro Los primeros olores de la cocina de mi casa, que fueron un éxito desde el primer día que las probó.

Cabe destacar que no solo al bebé le encantaron, a los grandes también nos gustaron muchísimo, es que la leche en polvo le da un sabor y textura muy interesante que las hace realmente adictivas. Espero que las pruebes y después me cuentes que tal te quedaron y si te gustaron.

Galletitas de aceite

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de harina
  • 12 cucharaditas de azúcar
  • 6 cucharadas de aceite
  • 1 huevo
  • 12 cucharadas de leche en polvo

Procedimiento:

Bate el huevo con un tenedor, agrega el aceite y bate.

Agrega el azúcar y continua batiendo.

Cierne el harina con la leche en polvo y agrega a la preparación anterior.

Combina todo los ingredientes y una vez integrados, con la ayuda de una cuchara, ve colocando la masa sobre una asadera aceitada.

La receta rinde unas 24 galletitas que quedan realmente deliciosas ya que la leche en polvo le aporta un sabor y textura increíble.

Hornea en horno moderado hasta que estén levemente doradas.

Son unas galletitas realmente sanas y deliciosas, y al llevar leche en polvo en vez de mucha harina son una fuente importante de proteínas.

Otras recetas que estoy segura que serán un éxito entre los más pequeños de la casa son: Fácil flan casero, Crema pastelera fácil, Arroz con leche o Recetas para bebés: Natillas y arroz con  leche de banana.

PUBLICIDAD