16 recetas que los niños pueden hacer

Disfruta de un divertido momento en familia preparando alguna de estas recetas que pueden hacer los niños.

PUBLICIDAD

Están ordenadas de acuerdo al grado de dificultad, por lo que las primeras recetas son las más fáciles y apropiadas para niños más pequeños, mientras que las últimas son mejores para niños más grandes.

Recuerda siempre que no es aconsejable dejar a los niños solos en la cocina, y que siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto mientras cocinan. ¡A divertirse cocinando!

Imagen Thinkstock

1. Gelatina con tutti frutti

Pocos ingredientes, pocos pasos y mucho color y sabor son la clave de esta gelatina con tutti frutti.

Imagen Thinkstock

2. Pinchos de fruta y marshmallows

Aunque en la receta original sugerimos hacerla el 4 de Julio, lo cierto es que estos riquísimos  pinchos de fruta y marshmallows se disfrutan durante todo el año.

Imagen Thinkstock

3. Brocheta de frutas tropicales

Si quieres que tus hijos coman más frutas, invítalos a que preparen ellos mismos una  dulce brocheta de frutas tropicales.

Imagen Thinkstock

4. Sundae de banana y chocolate

¡Este  sundae de banana y chocolate es una auténtica tentación para niños y adultos por igual!

Imagen Thinkstock

5. Sorbete de cereza

Refresca las tardes de verano con esta receta de sorbete de cereza.


recetas-que-pueden-hacer-los-ninos-8.jpg

6. Helado de fresa con tres ingredientes

Los niños amarán tanto este helado de fresa con tres ingredientes, ¡que te pedirán ayuda para prepararlo todos los días!

Imagen Thinkstock

7. Trufas

Descubre el secreto de estas trufas: ¡fáciles y riquísimas! Aquí apenas tendrás que supervisar a los niños, porque pueden hacer casi todo por ellos mismos.

Imagen Thinkstock

8. Postre de manzanas y otras frutas

Otra idea para que tus niños consuman más frutas es este postre de manzanas y otras frutas. Lo único que tendrás que evitar aquí es añadir el aguardiente, para hacer la receta apta para niños.

Imagen Thinkstock

9. Bocados de mantequilla de maní

Estos bocados de mantequilla de maní, además de sabrosos son nutritivos, porque aportan todas las vitaminas y nutrientes del maní, de una forma que a los niños les encantará.

Imagen Thinkstock

10. Batido de banano y fresa

Esta es una excelente forma de que los niños consuman verduras casi sin darse cuenta, disfrazadas en un delicioso batido de banano y fresa.

Imagen Thinkstock

11. Sándwiches para llevar al colegio

Con esta receta de sándwiches para llevar al colegio tus hijos aprenderán a elegir y preparar su propio almuerzo de manera sencilla.

Imagen Thinkstock

12. Postre de chocolate con cereza

¿A quién no le gusta un  postre con chocolate? Además de que tus niños disfruten comiéndolo, haz que se diviertan preparando este postre de chocolate con cereza en taza que puedes hacer en casa.

Imagen Thinkstock

13. Scones salados

Esta receta de scones salados es perfecta para niños de cualquier edad; si son pequeños pueden ayudar a medir los ingredientes y amasar, mientras que si son más grandes pueden hacerse cargo de la misma prácticamente ellos solos.

Imagen Thinkstock

14. Brownie de chocolate y nueces

Si tus niños aman el chocolate, seguro estarán encantados de ayudarte a preparar esta sencilla receta de brownie de chocolate y nueces.

Imagen Thinkstock

15. Huevos rellenos

Los niños no solo pueden preparar postres, trufas y sándwiches. Ayúdalos a preparar esta fácil  receta de huevos rellenos para la cena.

Imagen Thinkstock

16. Postre rápido merengado

Aunque probablemente tendrás que ayudarlos a utilizar la batidora para preparar este postre rápido merengado, será muy divertido para ellos combinar todos los ingredientes (¡y también comer el postre!).

PUBLICIDAD