Fresca gelatina de arándanos y naranja

La gelatina es un postre perfecto para un caluroso día de verano. Mucho más si se trata de una fresca gelatina frutal, como la receta de gelatina de arándanos y naranjas que te traemos hoy en ElGranChef. Ideal para compartir en una fiesta de cumpleaños de los más chicos de la casa.

PUBLICIDAD

A continuación, los ingredientes y su preparación. ¿Qué esperas para cocinarla?

Ingredientes:

  • 4 sobres de gelatina sin sabor
  • 3 tazas de jugo de arándanos rojos
  • ¾ tazas de azúcar
  • 6 naranjas, divididas en segmentos, ½ taza de jugo reservada

Preparación:

En una olla pequeña, espolvorea la gelatina sobre 1 taza de jugo de arándanos. Deja a un lado para que suavice durante 5 minutos. Cocina a fuego lento hasta que la gelatina se haya disuelto durante 4 a 5 minutos. Añade el azúcar y revuelve suavemente hasta que se disuelva de 2 a 3 minutos. Puedes frotar la mezcla con los dedos para asegurarte que sea suave. Retira del fuego.

Coloca la mezcla de gelatina en un tazón mediano. Mézclala con el jugo de naranja y otras 2 tazas de jugo de arándanos. Retira la capa de espuma que se pudo haber formado en la supericie y refrigérala hasta que esté lo suficientemente gruesa -como para mantener una línea trazada por el dedo- durante 30 a 40 minutos.

Coloca los gajos de naranja en el fondo de un molde para gelatina. Vierte la mezcla de gelatina sobre ellas. Refrigera hasta que esté firme durante al menos 2 horas.

Para desmoldar, sumerge el fondo del molde en agua caliente durante unos poquitos minutos. Retira la gelatina del molde agitando con firmeza y sirve en un plato.

Imagen thinkstock

¡Riquísima!

Si estás en busca de más recetas de gelatinas, la recomendación de ElGranChef del día es que pruebes la original gelatina de lima con corazones de mango.

Relacionados:
PUBLICIDAD