Las Fiestas Patrias Mexicanas son una serie de fechas importantes para México. Una de ellas y la más celebrada por su gente es el Grito de la Independencia, que recuerda el icónico momento cuando el párroco Miguel Hidalgo y Costilla llamó al pueblo a levantarse contra la Corona Española para alcanzar la independencia.
Fiestas Patrias Mexicanas: 5 actividades divertidas para celebrar

Es una época de fiesta donde se celebra el orgullo patrio. Para organizar un buen festejo es buena idea organizar algunas actividades que te animarán y harán sentir cerca de tus raíces aunque te encuentres lejos. ¿Necesitas sugerencias? Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de planear para que tengas una celebración de lujo.
#1- Prepara platillos tradicionales

Nada como la comida para transportarte inmediatamente a tierras mexicanas. ¿Qué tal unos tradicionales chiles en nogada, un pozole, unas crujientes tostadas o flautas, unos nopales, tamales, chiles rellenos o quizás un rico pollo con mole poblano? No te olvides del guacamole.
#2- ¡Baila sin parar!

Si puedes invitar a unos mariachis a tu celebración, ¡buenísimo! Si no, organiza un playlist para las Fiestas Patrias. Asegúrate de incluir música bailable actual y también piezas más tradicionales para que le añadas variedad y mucho orgullo patrio a la celebración.
#3- Un bonito vestuario típico

Además de la comida, la música y los fuegos artificiales es importante que completes el festejo con una vestimenta que incluya piezas de ropa con colores y diseños tradicionales. Desde lejos notarán que estás lista y con el espíritu patrio a flor de piel.
#4- Organiza una reunión familiar

Organiza un encuentro con tus seres queridos. Es la ocasión perfecta para disfrutar de las delicias culinarias pero sobretodo para celebrar las tradiciones, cultura y estar más cerca de casa. También es la ocasión perfecta para educar a los más jóvenes sobre el verdadero significado de esta celebración.
#5- Juegos y decoraciones alusivas

Esta es una excelente idea para que tu familia y amigos estén entretenidos. Crea unos juegos temáticos sobre la independencia, como trivias o quizás puedan hacer una dramatización del Grito. No olvides decorar todo con creatividad usando los colores de la bandera mexicana.
Con estas ideas lograrás ser una anfitriona de lujo y, por supuesto, la reina de la fiesta ¡Viva México!
Celebra las Fiestas Patrias Mexicanas añadiendo un toque especial a tus comidas con Daisy Sour Cream.





