Cocinar
Experimenta en tu cocina con tofu
Las mejores recetas de platillos hechos con tofu. Manos a la cocina…

Empieza a disfrutar de los beneficios de comer tofu, una de las ventajas que tiene este ingrediente en comparación a las proteínas de origen animal es la elevada digestibilidad que ofrece.
Shutterstock
¿Sufres del aparato digestivo? El tofu puede mejorar mucho tus problemas, sobre todo para las personas que padecen de gastritis.
Shutterstock
El tofu es rico en calcio y los lípidos que contiene son insaturados, por lo tanto contribuyen a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Así que empieza a cocinar con tofu, aquí te damos unas recetas.
Shutterstock
Brochetas de tofu. Que te parece incorporar el tofu a tus platillos en una sencilla receta, se trata de unas brochetas de tofu con verduras. Para los que son vegetarianos son una delicia, o bien si vas a tener una reunión con amigos es un plato muy ad hoc, para esas tardes de parrillada.
Shutterstock
Sopa de tofu. Cuando el día sea de un clima frío puedes sacarle partido preparando una deliciosa sopa de tofu. Lleva un poco de la cocina japonesa a tu mesa, los ingredientes que necesitas son 250 gr de tofu suave, 85 gr de carne de cerdo, 3 coles chinas, 1 cucharada de aceite de cocina, 2 cucharaditas de aceite de sésamo, 1 rodaja de jengibre, 2 cucharaditas de tapioca, 1 cucharadita de vino de cocina y 1 cucharadita de sal.
Shutterstock
Empieza a preparar la sopa, primero pica la carne de cerdo y colócala en un bolw, no olvides darle un toque de sal, tapioca y vino de cocina, mezcla muy bien y reserva. Después corta el tofu y las coles chinas.
Shutterstock
En una olla pon agua y el jengibre, calienta hasta que hierva y luego incorporas los cubos de tofu, déjalos cocer por 1 minuto. Ahora agrega la carne de cerdo y deja 2 minutos más. Después es tiempo de añadir las coles y deja hasta que estén blandas.
Shutterstock
Listo, así de sencillo es preparar tu sopa de tofu. No olvides servir y añadir un poco de aceite de sésamo.
Shutterstock
Ensalada de brócoli, tofú y almendras. Consigue platos muy nutritivos con tofu, prepara una ensalada de brócoli, tofú y almendras. Puedes agregar un aderezo con aceite de oliva o de aguacate que también es muy saludable.
Shutterstock
Tofu al teriyaki con hongos. De los que se trata la cocina es de experimentar, así que empieza con el tofu al estilo teriyaki. Originalmente se prepara el pollo o el pescado en este estilo, pero para que descanses un día de la carne prepara el plato con tofu y agrega champiñones; veras que es una gran combinación.
Shutterstock
Pizza de tofu y verdura. Si pensabas que comer tofu no iba a ser delicioso, y que te ibas a olvidar de tus platillos más ricos; estabas equivocada. Lo mejor del ingrediente es que puedes incorporarlo a recetas tradicionales como una pizza.
Shutterstock
Otro de los beneficios nutricionales del tofu es su aporte en hierro, fósforo y potasio. Todo esto puedes tener comiendo una pizza de tofu.
Shutterstock
Chili vegetariano con tofu. Quieres un poco más de sabor en tu mesa, entonces prepara un chilli vegetariano con tofu. Este platillo es con el toque mexicano que se caracteriza por su gran sabor.
Shutterstock
Y aunque la mayoría de los platos mexicanos llevan carne puedes preparar esta receta intercambiado los ingredientes, tofu en lugar de carne.
Shutterstock
A probar tofu, se ha dicho. ¡Buen provecho!
ShutterstockRelacionados: