Estas 5 comidas saben igual que un helado, ¡y son supersanas!

A todos nos gustan los helados. ¡Son tan ricos! Pero, aunque no lo creas, existen excelentes alternativas a los helados tradicionales. En ellas, se utilizan ingredientes no tan comunes, pero son muchísimo más sanas. 

PUBLICIDAD

¿Quieres conocer cuáles son? Entonces no dejes de leer lo que sigue, seguro te interesará.

1. Crema de anacardos (castañas de cajú)

Imagen shutterstock

Los  anacardos remojados con agua y procesados se convierten en una crema muy dulce de sabor natural. Es una alternativa muy rica y saludable. Los puedes combinar con jarabe de arce o vainilla, e inclusive con dátiles u otros frutos secos en almíbar. Simplemente tienes que procesarlos junto con el agua y llevarlos al congelador hasta que tomen la consistencia deseada. 

2. Plátanos congelados

Imagen shutterstock

¡Adoro hacer «helado» con plátanos congelados! Su sabor es delicioso y muy cremoso. Congela los plátanos y procésalos hasta obtener una pasta de la consistencia deseada. Añádele un poco de cacao en polvo y mantequilla de nuez o de maní y llévalo nuevamente al freezer o congelador. Es ideal para aquellos que sufren intolerancia a la lactosa. Un consejo: ten en cuenta que el plátano deberá estar maduro antes de congelarlo para que tenga algo de gusto. 

3. Batido de col rizada

Imagen thinkstock

No me mires raro, no me volví loca. La col rizada también puede ser un sustituto del helado. Si no me crees coloca en la procesadora de alimentos un poco de col rizada, anacardos congelados y remojados, un plátano, dátiles, esencia de vainilla y un trocito de jengibre. Haz un licuado, ponle mucho hielo y luego me cuentas. 

PUBLICIDAD

4. Leche de coco

Imagen Thinkstock

La leche de coco es ideal para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa. Al congelarla adquiere una textura y un sabor similares al helado y se le pueden añadir sabores adicionales para hacer gustos diferentes. Inclusive, la leche de coco te puede ayudar a adelgazar, o sea que comer helado y «bajar la pancita» es posible. 

5. Frutos rojos

Imagen Shutterstock

Las fresas, las frambuesas y los arándanos, además de otros frutos rojos y bayas, quedan deliciosos mezclados con yogur griego congelado y un poco de miel. 

¿Conocías todas estas comidas similares a los helados? Prueba hacer tus propias mezclas de sabores o combinarlos como más te guste para obtener cremas deliciosas y, sobre todo, ¡muy sanas!

Relacionados:
PUBLICIDAD