Una saludable sopa de aguacate es la cena liviana perfecta
Esta sopa de aguacate es todo lo que querrás para la cena de hoy

El aguacate está de moda, pero no es por un capricho del mundo gastronómico. El aguacate es considerado un superalimento por la ciencia, gracias a todos los nutrientes que aporta y los beneficios para la salud que tiene. ¡Por eso es tan importante incorporarlo en nuestra dieta!
Y una de las formas más sencillas y originales que encontrarás de hacerlo es con esta receta de sopa de aguacate. ¡Créeme que se transformará en tu cena saludable favorita!
Ingredientes
- 2 aguacates maduros, pelados
- 1 y 1/2 tazas de caldo de verduras
- 1 lata o frasco de chiles verdes, picados
- 1/2 taza de leche entera
- 1 cucharada de jugo de limón
- 3/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- Cilantro fresco, camarones y / o chips de tortilla triturados para decorar
Tienes que probar: Estas son las recetas más deliciosas que puedes hacer si tienes un aguacate en casa
Preparación

Corta los aguacates por la mitad y saca el carozo. Retira la pulpa del aguacate con una cuchara y colócala en una procesadora, añadiendo el resto de ingredientes excepto el último (la guarnición de cilantro, camarones o chips de tortillas), y procesa hasta que quede cremoso.
Enfría la sopa hasta 2 horas antes de servir, o sirve inmediatamente decorado con el cilantro fresco, los camarones o los chips de tortilla triturados. Cubre las sobras con un film plástico, refrigera y utiliza dentro de los 2 días siguientes.
¿No es una receta maravillosa esta sopa de aguacate? Para mí es una de las mejores recetas de sopas frías que he probado, y me gusta más porque es más cremosa que el gazpacho, la otra sopa fría que también probé.
¿Conoces alguna otra manera deliciosa de comer aguacate? ¡Comenta! Y también tienes que probar estas 7 recetas con aguacate que te harán cuidar tu figura.



