Esta receta de aguacate y huevo es tan exquisita como fácil de hacer

Imagen Thinkstock

Confieso que soy de las que les cuesta levantarse por la mañana, por lo que siempre tomo el desayuno a las apuradas, ¡si es que tengo tiempo de tomarlo! Pero sé que eso no es bueno para mi salud, así que este año me he propuesto desayunar todas las mañanas con alimentos saludables

PUBLICIDAD

Como el desayuno es la comida más importante del día, debe incluir todo tipo de alimentos saludables. ¡Y preparar eso eso requiere tiempo y esfuerzo! A menos que conozcas esta receta de aguacate y huevo. No solo es deliciosa, fácil y rápida de preparar, sino que además aporta las grasas saludables del aguacate, que es considerado un superalimento, y las proteínas del huevo.

En definitiva, es un desayuno fácil y perfecto. Y también es ideal para el brunch del domingo, cuando te levantas hambrienta pero con pocas ganas de cocinar.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta, al gusto

Déjate tentar: Huevos revueltos con tocino y aguacate

Preparación 

Precalienta el horno a 220º C. Corta el aguacate por la mitad y retira el carozo para hacer espacio para el huevo. Acomoda el aguacate en un recipiente pequeño de vidrio, metal o cerámica apto para horno. Parte el huevo en una de las mitades del aguacate, y llévalo al horno durante 15-20 minutos, hasta que el huevo esté cocido.

Retira del horno y sazona con sal y pimienta, o con tus ingredientes y condimentos favoritos, como ciboulette, salsa picante, tocino picado o mezcla italiana de especias. Sirve enseguida.

Si estás preparando esta receta para dos personas, coloca un huevo en cada mitad del aguacate. Si solo vas a comer una mitad del aguacate, puedes utilizar la otra mitad para preparar una saludable y deliciosa ensalada de aguacate, o un maravilloso sándwich de jamón y palta.

PUBLICIDAD

Y recuerda que esta deliciosa y nutritiva receta de aguacate y huevo que puedes preparar con solo dos ingredientes no solo es un sabroso desayuno, sino que puedes acompañarlo con una ensalada o unas tostadas y servirlo como almuerzo o cena liviana. 

PUBLICIDAD