Ensaladas con papa (9): papa y frijoles verdes, con vinagreta de tocino

¿Vienen siguiendo nuestra seguidilla Ensaladas de papa? Espero que sí, pues está muy buena. Yo ya he aprendido más ensaladas de papa, de las que jamás supe en toda mi vida.

PUBLICIDAD

No sé bien porque, pero generalmente sabemos muy pocas recetas de este tipo. Y no es justo, hay que ponernos en campaña, diversificarnos y aprender. Y eso es lo que estamos haciendo.

Ya hemos compartido ocho ensaladas deliciosas. Los invito a leerlas todas: Ensaladas con papa (1), Ensaladas con papa (2), Ensaladas con papa (3), Ensalada con papa (4), Ensalada de papa (5), Ensalada de papa (6), Ensalada de papa (7) y Ensalada de papa (8).

Hoy aprenderemos una nueva receta de cokking.com:

Ensalada de papa y frijoles verdes, con vinagreta de tocino.

Ingredientes:

1/2 libra de patatas, lavadas
12 onzas de judías verdes (sin cola y cortadas en dos)
2 cucharadas de aceite vegetal
1/4 libra de tocino cortado en tiras
1/3 taza de chalote o cebolla roja picada
1/4 taza de vinagre de vino blanco
Sal y pimienta recién molida

Preparación:

Hervir las patatas, con su piel, en agua salada por 35 a 40 minutos (o hasta que puedan perforarse fácilmente con un cuchillo).

PUBLICIDAD

Retire las patatas del agua y déjelas reposar a un lado.

Añada las judías verdes al agua salada (antes utilizada para hervir las papas). Hervir durante 5 minutos o hasta que estén tiernas y firmes. Una vez prontas, retirarlas del agua.

Mientras las judías verdes están en el agua, prepare un sartén mediano al fuego: caliente a fuego medio el aceite vegetal y sofría las tiras de tocino, volteándolas de vez en cuando, durante 5 minutos (o hasta que estén crujientes y marrones). Retire el sartén del fuego.

Pele y corte las patatas en rodajas y añada las judías verdes. Añada los trozos de tocino y la grasa extraída, junto con los chalotes y el vinagre. Mezcle hasta que estén bien combinados. Sazonar con sal y pimienta a gusto y servir en caliente.

Relacionados:
PUBLICIDAD