Crear una ensalada de papas nueva y original puede ser muy competitivo, porque muchos lo intentan, pero pocos logran desarrollar un concepto que sea a la vez sabroso e innovador.
6 ideas para crear tu propia y original ensalada de papas

Sin embargo, aquí te damos 6 ideas para una ensalada de papas, y así poder sorprender con tu originalidad en la próxima comida familiar o con amigos.
Idea #1. Elige el tipo de papa
Las papas rojas son porosas y tienden a mantener la forma. Las papas blancas o amarillas son más cremosas y perfectas para llevar al horno. Cuando las pelas, amplifican la ensalada con su almidón y ayudan a crear una deliciosa textura cremosa (si eso es lo que deseas).
Para una ensalada realmente espectacular de múltiples tonos, escoge una mezcla de patatas.
Idea #2. Escoge un método de cocción
La clásica ensalada de picnic se hace con patatas hervidas, y esa es sin duda la mejor opción si vas a servirla fría. Las patatas asadas al horno añaden profundidad al sabor de la ensalada, y saben mejor si son servidas tibias o a temperatura ambiente, con aderezos de estilo vinagreta. Para dar a tus papas un sutil sabor ahumado que funciona bien con cualquier tipo de aderezo, cocina las papas a la parrilla.
Idea #3. ¿Con o sin mayonesa?
Tus opciones aquí van mucho más allá de la mayonesa clásica. Si te gusta la ensalada de estilo cremoso, también puedes aderezarla con crema de leche, yogur o hummus (Bonus: agregan un toque de proteínas).
Para una ensalada más brillante, puedes aderezarla con una salsa verde al limón, o una súper sencilla vinagreta. O, para una ensalada verdaderamente indulgente, pero no necesariamente cremosa, prueba la exquisita vinagreta de mantequilla marrón.
Idea #4. ¿Crocante no?
El apio es un clásico complemento opcional si te gusta saborear una ensalada un poco crujiente, pero si buscas algo más moderno, trata de añadir guisantes o rábanos.
Idea #5. ¡Añade sabor!
La papa es una pizarra en blanco, así que le encanta ser acompañada por un montón de ingredientes brillantes y audaces. Puedes tomar la ruta clásica y añadir mostaza y pepinillos (así como huevos duros). También puedes añadir un montón de hierbas. Y, por supuesto, siempre hay lugar para el tocino (junto con un toque de salsa barbacoa).
Idea #6. ¿Quieres hacerla más liviana?
Prepara una ensalada donde la patata no sea la estrella sino un ingrediente más, y agrega verduras y aderezos light.
Utilizando estas 6 ideas para crear tu propia y original ensalada de papas, puedes dejar volar tu imaginación y crear decenas de variedades originales y sabrosas. Y prueba darle un toque de sabor con uno de estos 5 aderezos para ensaladas fáciles y rápidos.









