Si ya estás aburrida de las ensaladas de siempre, no te pierdas estas 3 ideas de ensaladas originales

En el hemisferio sur se acerca el verano y no solamente no tenemos ganas de encender el horno (a toda costa queremos evitar que la casa se caliente) sino que el cuerpo nos pide cosas frescas y livianas.

PUBLICIDAD

Por eso, las ensaladas son las estrellas del verano. Sin embargo, es muy probable que quieras salirte de la tradicional ensalada de tomate y lechuga.

Si ese es el caso, te van a encantar esas tres ensaladas sencillísimas y apetitosas.

1. Una extraña combinación: perejil y huevo

Imagen Thinkstock

Ingredientes: una papa mediana por persona, un huevo cada dos personas, cantidad deseada de perejil, sal, mayonesa y pimienta a gusto.

Preparación: Pelar, lavar y hervir las papas. Mientras tanto hacer los huevos duros. Cuando estén lisas (¡cuidado que no se ablanden demasiado!) colar las papas y ponerlas en un ensaladera. Picar el perejil y agregarlo. Pelar los huevos duros y cortarlos en trozos pequeños, pero sin picar. Salpimentar y agregar mayonesa a gusto. Llear a la heladera y servir bien fría.

2. ¿Rúcula y lechuga? ¡Sí!

Imagen Thinkstock

Ingredientes para dos personas: medio paquete de rúcula (o radicheta), cinco hojas de lechuga arrepollada (cualquier otra clase que te guste servirá), un tomate grande, un pocillo de arroz, dos papas medianas. Queso rallado bien grande. Trozos de aceitunas verdes  y negras. Condimentos par ensalada a gusto: aceite, sal mayonesa, o vinagre.

Preparación: lavar muy bien los vegetales. Poner a hervir las papas y el arroz y retirarlos del fuego cuando estén listos, sin que queden demasiado blandos.  Llevar a la heladera para que se enfríen.

Mientras tanto, en una ensaladera colocar los tomates cortados en trozos más bien pequeños junto con la rúcula y la lechuga cortadas en juliana. Agregar el arroz y las papas cortadas en cubos y abundantes trozos de aceitunas. Mezclar y decorar con hebras gruesas de queso rallado. Llevar a la heladera y servir fría.

PUBLICIDAD

3. ¿Ensalada con espinaca?

Imagen Thinkstock

La espinaca es una verdura de hojas que suele usarse generalmente para rellenar tartas, hacer tortillas o acompañar un puré de papas.

Sin embargo, queda muy bien acompañando una ensalada de t omates cherry, huevos duros cortados en cubos, dados de muzzarella, zanahoria rallada, rabanitos en rodajas y repollo morado.

¡A saborear estas fresquísimas ensaladas y a  disfrutar de los beneficios del rabanito!

Relacionados:
PUBLICIDAD