Este último mes he aprendido más ensaladas de papa, que durante el resto de mi vida. Y si bien soy joven, 24 años son 24 años. Sobre todo si los comparamos con un mes. Y no fue por falta de interés, siempre me gustó cocinar y soy observadora. Sin embargo, pocas ensaladas de papa pasaron por mi vida.
Ensaladas con papa (4): Ensalada de alemana de papas calientes y salchichas

¿Y ustedes?, ¿cuántas ensaladas de papa conocen? Si su respuesta es ninguna, una o dos, más les vale que lean nuestra seguidilla de Ensaladas de papa. Comiencen por el artículo Ensaladas con papa (1), continúen con Ensaladas con papa (2) y Ensaladas con papa (3).
Abramos nuestra mente, ensanchemos el horizonte, dejemos que la papa nos sorprenda. ¿Están prontos?
Hoy aprenderemos otra receta de cokking.com:
Ensalada de alemana de papas calientes y salchichas
Ingredientes:
1 cucharada de mantequilla
3 cucharadas de aceite vegetal
4 cebollas rojas medianas, cortadas en rodajas finas
2 cucharaditas de tomillo fresco, o 3 / 4 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de semillas de alcaravea
6 papas medianas
1/2 libra de kielbasa de bajo contenido graso
2 cucharadas de vinagre de sidra
2 cucharadas de azúcar moreno
1/2 cucharadita de mostaza Dijon
sal y pimienta negra, a gusto
Eneldo fresco picado, para adornar
Preparación:
En una sartén grande, calentar la mantequilla y 1 cucharada de aceite a temperatura media. Añadir la cebolla, el tomillo, y la alcaravea. Sofreír de 2-3 minutos, hasta que la cebolla comience a ablandarse. Baje el calor, cubra y cocine, revolviendo de vez en cuando (20-30 minutos) hasta que las cebollas estén tiernas pero no doradas.
Mientras se cocina la cebolla, coloque las patatas en una olla grande, cubra con agua, y llévelas al fuego a hervir. Bajar el fuego y cocinar a fuego lento, con tapa, durante 15 minutos.
Perforar la kielbasa varias veces con un tenedor, añadir las patatas, y cocinar a fuego lento 10 minutos, revolviendo varias veces.
Escurrir, enfriar ligeramente y, a continuación, cortar las patatas y la kielbasa en piezas de 1/2-pulgada. Colocar en un tazón grande.
En un tazón pequeño, batir juntos el resto del aceite, el vinagre, el azúcar morena y la mostaza. Sazonar con sal y pimienta. Salpicar esta mezcla sobre las patatas y la kielbasa y mezclar bien. Organizar las cebollas en un plato de servir y cubrir con la mezcla de patatas. Espolvorear con eneldo y servir caliente.









