Ensalada de repollo colorado, manzana y pera

Me encantan las ensaladas y más si son bien frescas y reúnen una variedad diferente de gustos. En este caso tomamos la idea de SmittenKitchen y preparamos una ensalada de repollo colorado, manzana y pera. Si eres de los que suele agregar frutas a tu ensalada esta variación te encantará. Si no lo haces, será la mejor oportunidad de probar nuevos sabores.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

1 yema de huevo extra-grande
1/2 taza más 2 cucharadas de aceite de semilla de uva
2 cucharadas de chalotes picados finamente
1- 2 limones
1/4 taza de crema fraîche
1/4 taza de suero de leche
2 manzanas jugosas
2 peras
2 repollos colorados
2 cucharadas de menta cortadas
1 cucharada de perejil
sal y pimienta negra recién molida

Preparación:

Coloca la yema del huevo en un recipiente de acero inoxidable. Comienza batiendo con el aceite de uva (ve vertiéndolo muy lentamente). Continua de esta forma hasta que la mezcla comience a espesarse. Una vez que la mayonesa haya emulsionado puedes agregar el resto del aceite de forma constante pero sin dejar de batir.

Mezcla el chalote, una cucharada de jugo de limón y ½ cucharadita de sal. Deja reposar durante 5 minutos. Agrega la crema y el suero de leche. Suavemente bate esta mezcla con la mayonesa. Prueba y sazona a gusto.

Corta las manzanas y las peras en rodajas gruesas. Colocalas en una ensaladera grande. Corta el repollo en pedazos pequeños y agrega a la preparación con las frutas. Mezcla la ensalada con la mitad del condimento. Sazona con sal y pimienta. Añade un chorrito de limón.

Transfiere a un plato y dispersa la menta y el perejil en la parte superior.

PUBLICIDAD