La ensalada, el plato frío por excelencia de cualquier lugar, tiene la particularidad de ser camaleónica. En una sola presentación puedes ver como los diferentes colores y texturas se coordinan perfectamente, para crear un nuevo sabor. Puedes combinar tus ingredientes preferidos con esas salsas que te hacen agua la boca, o bien, sólo puedes agregar limón y sal.
Ensalada de espinacas con tocino y nueces

Las posibilidades son infinitas, todo depende tan sólo de permitirle a tu imaginación volar. Obtendrás un resultado fascinante, y lo mejor de todo, una platillo fundamentalmente nutritivo, muy fresco y liviano, que no te cobrará después con ningún kilito de más. Y por si esto fuera poco, es ideal para cualquier ocasión y reunión, ya sea entre familiares o amigos.
¿Se te antojóuna ensalada? Sin duda alguna. Por eso, hoy compartiré contigo, una versión que seguro te encantará. Tiene ingredientes muy saludables y un cuerpo crocante. En definitiva, logrará la diferencia en tu próxima comida. Se trata de una ensalada de espinacas con tocino y nueces.
Esta receta, está destinada para una persona. Atento con los ingredientes.
Ingredientes:
50 gr de espinacas
50 gr de crujientes nueces picadas
¼ de cebolla. Debe estar finamente picada
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta negra molida.
2 cucharaditas de vinagre tinto
4 rebanadas de tocino
Preparación:
El tocino, necesita ser frito a la parrilla, hasta lograr una textura crujiente. Cuando está hecho, resérvalo.
Ahora, sólo necesitas, agregar a un bowl todos los ingredientes citados, a excepción del tocino. Salpimiéntalos, agrega el vinagre y mezcla todo bien.
Finalmente, al momento de servir, cubre la ensalada con las tajadas de tocino que freíste previamente.
Cómo vez, es una opción rápida y sencilla. Puedes multiplicar los ingredientes y preparar un nutritivo aperitivo para toda la familia. Pídeles a los niños que te ayuden. ¡Se divertirán!





