El kaki es una fruta exótica que se ha puesto muy de moda. Es atractiva a la vista y con eso ya nos da ganas de comprarla. Y para colmo es deliciosa…
Ensalada a base de kaki

El kaki es un árbol de la familia de las ebenáceas, originario de Asia. Su fruto, es el persimonio: una baya comestible con sabor muy dulce y forma redonda (como la de un tomate). Si quieren conocer sus beneficios para con la salud visiten otramedicina y lean Los beneficios del kaki.
Pero es nueva… y como toda cosa nueva aún no sabemos cómo prepararla. ¿Saben alguna receta con kaki?... Yo se pocas, pero las que sé son deliciosas. Y esta es una de ellas (la aprendí en publiboda):
Ensalada a base de kaki
Ingredientes
2 kaki deshidratado
10 kaki en almíbar, bolas
50 gr. de pasas
120 cc. de vino moscaltel
1 remolacha roja cocida
1 ramito de canónigos
1 ramito de escarola
1 aguacate
30 cc. de ceite
1 limón
1 pizca de sal
50 gr. de piñones
Preparación:
Poner la remolacha a rodajas en el plato. Pelar el aguacate, cortarlo a gajos y ponerlo encima de la remolacha, salar y echar unas gotas de limón.
Colocar en el plato unas hojas de canónigos y encima una bolita de kaki en almíbar. Agregar la escarola, aderezar con sal y aceite. Echar también aceite en el aguacate y la remolacha. Colocar encima otras bolitas de kaki en almíbar.
En una sartén con un poco de aceite dorar los piñones y añadirlos a la ensalada junto con las pasas remojadas con el moscatel. Cortar a tiras el kaki deshidratado y un poco de remolacha para acabar de adornar el plato.
