Es cierto que ya todos sabemos que por suerte el vino tinto es muy beneficioso, ya sea para el corazón, como para protegernos de distintos tipos de cáncer y demás beneficios para el cuerpo humano, pero ahora parece que también el consumo de vino blanco puede ayudarnos a mejorar la salud.
El vino blanco también es bueno para la salud

Se trata de un estudio que se realizó en la University of Connecticut en Estados Unidos, donde se comprobó que ratas que habían sido dadas de beber el equivalente a una o dos copas de vino blanco soportaron mejor durante un paro cardíaco que las ratas que habían sido alimentadas con agua o con alcohol de grano.
Para la sorpresa de muchos el ingrediente que ayudó a que esto sucediera es el mismo que se ha encontrado siempre en los vinos tintos, que está en la piel de la uva y es el resveratrol. El hecho es que hasta el momento se creía que solamente el vino realizado con la piel de la uva era el que lograba el efecto deseado, pero ahora se ha demostrado que la pulpa de la uva también puede lograr el mismo efecto.
Este estudio también probó que ayuda a las células y mejoraba el estado de la mitocondria. Sin embargo esto es algo que aún no se puede comprobar en humanos, por lo cual no se sabe si realmente es efectivo, porque no es el mismo funcionamiento de las ratas durante un paro cardíaco que el del corazón humano. Igualmente, para los amantes del vino blanco, ya pueden comenzar a beber una o dos copas diarias de este vino, que mal no les va a hacer.
Vía | arnistonbay







