El vino afecta al cerebro más que la cerveza

Una de cal y una de arena: Un estudio demostró que el vino es peor para el cerebro que la cerveza. Luego de tantas ventajas del vino que hemos visto para nuestra salud. Lo bueno es que esto ocurre con el exceso de vino, no con su consumo moderado.

PUBLICIDAD

Este nuevo estudio se basó en el consumo excesivo y demostró que, en pocas palabras, es peor agarrarse una borrachera con vino que con cerveza. Es que el vino en exeso provoca más daños al cerebro. El hipocampo, parte del cerebro relacionada con nuestra memoria, razonamiento espacias y otras funciones, tenía un tamaño 10 por ciento menor en aquellos alcohólicos pesados que preferían el vino antes que la cerveza.

Pero la teoría podría ir por la contraria, y quizás esto se deba a que la cerveza tenga alguna propiedad que protreja al cerebro de los daños del alcohol. Además, este es el primer estudio que se propone este tipo de investigación en pacientes alcohólicos dependientes.

Este estudio fue publicado en la revista médica " Alcohol & Alcoholism", mostrando escaneos del cerebro y como fueron afectados en el largo plazo. Investigadores de la Universidad Gttingen de Alemania creen que estos descubrimientos estarían relacionados con un compuesto en la sangre llamado homocistina, que otros estudios a su vez relacionan con los problemas cardíacos, atrofias cerebrales y demencia. Quienes tomaban cerveza tenían un menor nivel de este compuesto.

Pero no hay que preocuparse. Como ya dijimos, estamos hablando de personas con problemas graves de alcoholismo y no es para alarmarse, sino más bien para recordarnos en todo momento que hay que beber con moderación.

Vía | thirdage
Más información | independent | BBC

Relacionados:
PUBLICIDAD