El Top 10 del menú infantil en restaurantes

Los chicos están fuera de la escuela por el verano y una vez en casa los papás nos tenemos que asegurar de que estén entretenidos y bien comidos. Según un reciente análisis de órdenes de comida para niños en restaurantes, los pedidos de menú para chicos han aumentado de manera constante desde 2012, y ell 17% de los restaurantes de comida rápida ofrecen un ‘ Kids Menu’ en su selección.

PUBLICIDAD

Según el análisis de la compañía GrubHub, el pollo, las hamburguesas y las pizzas siguen siendo las opciones favoritas de los chicos; sin embargo hay otros alimentos que van aumentando en preferencia como las tostadas francesas y los pancakes. Con más papás y niños de paseo por las vacaciones de verano no es de extrañar que haya más interés por las alternativas de desayuno.

No te pierdas la lista Top 10 de los alimentos más trendy en el menú infantil:

Imagen Thinkstock

#10 Hot Dog

Los perritos calientes siempre han sido uno de los favoritos para los más chicos. La salchicha es uno de los ‘ finger foods’ más populares por su facilidad de llevarlo en mano. No necesitas utensilios para comerlo  y tampoco estar sentado para saborearlo. Aunque el precio varía de lugar y estado, el precio regular de un perrito caliente en un restaurante familiar es de $3.

Imagen Thinkstock

#9 Macaroni & Cheese

Combina dos de los favoritos de los niños: pasta y queso; y es facilísimo de cocinar. Aunque la receta tradicional se hace horneada al horno, la popularidad del mac & cheese lo ha llevado a reinventarse para crear versiones más fáciles y rápidas. Un mac & cheese para niños puede salir en $6.99.

Imagen Thinkstock

#8 Pizza

El tradicional ‘pie’ italiano puede ser una opción tan saludable como estés dispuesta a pedirla. Pregunta en el restaurante si tienen pizza con una masa a base de trigo, y pide las opciones de toppings de vegetales como espinaca y champiñón. Los chicos no se podrán resistir. Hay distintas opciones de servicio: por pedazo – con un precio regular de $2- personal -6 pedazos por $ 5 – grande –un servicio para toda la familia por $13-.

Imagen Thinkstock

#7 Alitas de pollo

Aunque las famosas alitas ‘buffalo’ –con cayenne pepper y salsa picante -comenzaron a servirse en sport bars, pronto los restaurantes comenzaron a preparar una versión más suave y sin especias para que las familias pudieran compartir con los más pequeños. Las alitas se sirven tradicionalmente con palitos de apio (celery), zanahorias y queso azul para untar. Un servicio de 10 alitas puede costar entre $8 y $10.

Imagen Thinkstock

# 6 Chicken Parmesan

El pollo a la parmesana está desplazando en preferencia a los nuggets. La diferencia entre los dos platos es poco; ambos están hechos de pollo empanizado, pero el parmesano tiene una capa de salsa de tomate y queso. Otra diferencia es el tamaño, mientras que los nuggets son pedacitos de pollo empanizados, el chicken parmesan casi siempre es una sola pieza y sale acompañada de pasta. El precio varía entre los $10 y $15.

Imagen Thinkstock

#5 Spaghetti

Otra opción con pasta, puede servirse con salsa de mariscos, albóndigas, pollo, salchicha, entre otras opciones. El spaghetti es uno de los platos de mayor crecimiento en el trending list’ de comidas populares entre los chicos, compitiendo mano a mano con las papitas fritas. Un menú de niños con spaghetti puede costar $8.

Imagen Thinkstock

#4 Pancakes

Es la primera opción de desayuno en la lista del Top 10. Los pancakes, o una versión del mismo, es una de los platos más antiguos de la humanidad remontándose a la prehistoria. Este favorito del desayuno puede ser relleno o llevar topping de frutas. El precio promedio de unos pancakes es de $3 a $5, dependiendo del menú seleccionado.

Imagen Thinkstock

#3 Corn Dog

El corn dog puede servirse de desayuno, almuerzo o snack. El plato consiste en un perrito caliente cubierto de una gruesa capa de masa de harina de maíz y por lo general es frito y servido en un palito. La fama del corn dog lo ha llevado de ser una de las comidas favoritas en las ferias a servirse en restaurantes y supermercados. El corn dog sale más o menos en $3.

Imagen Thinkstock

#2 Leche

Los papás y los niños buscan opciones más saludables a los refrescos de soda y los jugos azucarados y por eso la leche ocupa el puesto número dos en comidas trendy. La mayoría de los happy meals ofrece la leche fresca baja en grasa o una opción con chocolate. Por $1.50 más o menos tus chicos pueden tomar el equivalente a un vaso de leche fresca.

Imagen Thinkstock

#1 Tostadas Francesas

La orden de tostadas francesas ha aumentado en un 87%. Aunque su consumo es más común durante el desayuno, las tostadas pueden servir como un snack dulce en cualquier otro momento del día. Un servicio de tostadas francesas de desayuno puede salir entre $5 a $8.

PUBLICIDAD

Esta selección de menú es perfecta para niños que ya coman solos. Si tu pequeño no llega a los 4 años todavía, y si no te molesta compartir tu comida, nuestra recomendación es que no gastes en un plato sólo para él. Tu chico puede comer perfectamente de tu comida y así acostumbras su paladar a distintos sabores. Una vez coman solos, opta siempre por las comidas más saludables para ellos. Por ejemplo, las alitas las puedes pedir ‘naked’ para evitar las calorías del empanizado y la pizza puede ser con vegetales. No te pierdas además estos consejos para conseguir una buena alimentación en los chicos.
 

PUBLICIDAD