Debemos ser justos, incluso cuando las cifras parecen ir en contra del vino. Es que día a día surgen novedades cada vez más llamativas con respecto al consumo de vino y nuestra calidad de vida. Y si uno lo ve con cierta distancia, se da cuenta que son más los pro que los contra en cuanto al vino y nuestra salud. En fin, el hecho es que hay un estudio que confirmó que dos copas grandes de vino al día aumentan en más de un 50 por ciento los riesgos de contraer cáncer de mama.
Dos copas de vino al día aumentan los riesgos de contraer cancer de mama

Este estudio fue hecho en más de 185.000 mujeres, encontrando que incluso las bebedoras moderadas tenían un significativo incremento en los riesgos de contraer esta enfermedad. Y bajar a una sola copa al día igual significa un aumento de un 30% en los riesgos.
Los expertos dicen que el alcohol es uno de los principales factores de riesgo de contraer cancer de mama en mujeres. Y un dato no menor que hay que considerar es que el cáncer de mama, lejos de lo que la mayoría pensamos, también puede aparecer en los hombres.
El alcohol también es acusado como alto factor de riesgo en los problemas renales y de fertilidad.
Sin embargo, otro estudio indica que ciertos componentes del vino matan las células cancerosas de quienes tienen cancer de páncreas. Por lo tanto, vemos que hay tanto malas noticias como buenas noticias en relación al consumo de vino.
La balanza por suerte se mantiene favorable hacia el consumo moderado de vino.
Vía | news







