Divertido pollo crocante

¿Quién dijo que la comida debe ser elegante para ser rica? Todo lo contrario, estas simples tiras de pollo rebozadas en pan rallado son sumamente divertidas e increíblemente deliciosas. Te aseguro que grandes y chicos no podrán parar de comer, y lo mejor de todo es que son muy simples de preparar.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

1/2 taza de mantequilla
3/4 cdita de salsa tabasco
1 y 1/3 libras de pollo en tiras
3/4 taza de harina
2 cditas de sal
1/8 cdita de pimienta roja
2 huevos
2 taza de pan rallado
3/4 taza de aceite vegetal

Preparación:

Mezcla la mantequilla con la salsa tabasco y coloca dentro de una bolsa plástica con cierre hermético. Agrega el pollo a la bolsa y cierra. Deja marinar entre 1 hora y un día.

Precalienta el horno a 225º F. En un bol mezcla la harina, la sal y la pimienta. Aparte bate los huevos en otro bol con 2 cdas de agua. Coloca en un plato aparte el pan rallado. Prepara una placa de horno.

Retira las tiras de pollo de la bolsa y pásalas por la mezcla de harina, luego por la de huevo y por último por el pan rallado presionando levemente. Sacude un poco para retirar el excedente de cada tira de pollo. Coloca las tiras preparadas en la placa de horno.

Pon a calentar una sartén grande con 1/4 taza de aceite. Una vez caliente sella las tiras de pollo por ambos lados hasta que estén doradas. Coloca las tiras nuevamente en la placa y llévalas al horno. Cuando estén cocidas retíra y sirve.

PUBLICIDAD