Los dips son una gran opción para ofrecer como aperitivo para untar junto con panecillos o galletas, antes de una cena o como colación a media tarde. Hoy prepararemos un delicioso dip de queso parmesano realmente sencillo de preparar, que además puedes conservar durante semanas en tu heladera. ¡Pruébalo y verás lo exquisito que es!
Dip de queso parmesano

Ingredientes:
- 2 ½ tazas (150g) de queso parmesano finamente rallado
- ¼ taza de aceite de oliva extra virgen
- ¼ taza de vino blanco seco
- Opcional: cebollín picado, ralladura de limón, ají molido, hierbas aromáticas secas, tomates disecados picados.
Preparación:

Ralla el queso con un rallador fino.
Mezcla el queso con el aceite de oliva y el vino en un frasco o pequeño bowl, revolviendo suavemente hasta integrar bien los ingredientes.

Guárdalo en la heladera (puedes guardarlo durante dos semanas). Si al servirlo se separan un poco el aceite y el queso, simplemente revuelve el dip con una cuchara para volver a integrarlo.
Al momento de servir puedes agregar algunos ingredientes extra para saborizar a modo opcional, como pueden ser cebollín picado, ralladura de limón, ají molido, hierbas aromáticas o lo que desees.

Sirve con galletas saladas, tostadas, chips o pancitos para acompañar. Nuestras sugerencias para servir con este exquisito dip de queso parmesano son pancitos anudados de ajo y albahaca o unos riquísimos bollitos de hierbas.
