Desayunos para adelgazar

De más estar decir que una correcta alimentación es la base fundamental para mantener la salud y tener a raya el sobrepeso. Una de las comidas que siempre genera conflictos es el desayuno, pues algunas veces lo saltamos pensando que no es importante, y otras veces ingerimos alimentos que no son los más adecuados. Hoy en iMujer te diremos cuáles son los desayunos que adelgazan para que sepas qué comidas debes ingerir a las mañanas para promover la pérdida de peso.

PUBLICIDAD

Es importante que cuentes con varias ideas a la hora del desayuno, pues si haces comidas repetitivas, además de que los más probable es que no sean muy sanas, terminarás por desechar la comida que te va a proporcionar energía durante todo el día. Los especialistas en nutrición recomiendan los siguientes platos para que te mantengas en forma y llegues a perder algunos kilos.

¿Qué desayunar para bajar de peso?

Yogurt griego

Cada mañana puedes consumir una porción de yogurt griego acompañado de nueces y algunos frutos rojos, pues este tipo de yogurt tiene el doble de proteínas y la mitad de carbohidratos que el yogurt común, lo que te da energía sin agregar posible grasa a tu cuerpo. Además, mejora tu sistema digestivo.

Queso havarti y pan pita

Una excelente opción es hacer una tostada con pan pita y acompañarlo con un trozo de queso havarti. El complemento de este desayuno para obtener energía es una tortilla de claras de huevo con tomate y una pizca de especias. Se utiliza este tipo de queso porque su sabor fuerte ayuda a engañar al cerebro y disminuye el hambre.

Imagen thinkstock

Panqueca de proteínas

Esta es una alternativa saludable, pues la panqueca se hace con claras de huevo y avena integral. Para darle más sabor añádele un poco de fruta antes de consumirla.

Muffin inglés

Para las que se ejercitan por la mañana deben consumir un desayuno rico en carbohidratos, pues éstos serán quemados durante el entrenamiento, a la vez debe ser bajo en grasas para evitar malestares estomacales.

PUBLICIDAD

El muffin inglés cumple con los requisitos necesarios de un desayuno pre-entrenamiento, pues son hechos con granos orgánicos sin procesar. Estos panquecillos se complementan con una banana para aumentar el potasio.

Tortilla de vegetales

Prepara una tortilla con claras de huevo, cebolla, espinaca, brócoli y queso feta para un desayuno bajo en calorías. Como está lleno de proteínas te ayudará a sentir saciedad por muchas horas, con lo que evitarás comer de más.

Imagen thinkstock

Prepara cualquiera de estos desayunos para comenzar bien el día y mantener un cuerpo envidiable; asimismo, utiliza los tips que te damos en bajar de peso gracias a las propiedades del limón y cómo quemar calorías mientras trabajas

PUBLICIDAD