Aunque no lo puedan creer en España hay 71 zonas vitivinícolas con Denominación de Origen. En España el origen legal de las denominaciones de origen comienza en el Estatuto del vino del año 1932 y luego continúa en la Ley 25/1970, del Estatuto de la Viña, del vino y los alcoholes.
Denominaciones de Origen del vino español
En el mundo del vinos las denominaciones de origen van más allá de las leyes o del lugar geográfico que sirve para designar y proteger un a producto. En los Vinos la D.O. implican también costumbres, mitos, ritos, leyendas, historia de esos lugares y de la gente que lo produce, la cual ha logrado producir un producto singular e inigualable.
Si quieren conocer un poco más sobre las Denominaciones de Origen pueden hacer click aquí e ir a un sitio que se dedica a esta temática en el cual encontrarán datos técnicos, legales, su respectivo logotipo y ubicación de las localidades que la conforman.






