A que quieres preparar hoy algo distinto para la cena y no tienes ni idea de qué escoger. Pues hoy vamos a sugerirte una deliciosa sopa de tomate que te granjeará la admiración de todos en casa.
Deliciosa sopa de tomate


Puedes usar cualquier tipo de tomate que tengas, incluso si en la nevera hay varios de ellos, pues le aportará variedad de sabores a la receta. Sin dudas, este es el plato estupendo que estabas esperando. ¡A por él!
Ingredientes:
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ taza de cebolla picada
- 1 cucharada de ajo picadito
- 1 kg de tomates sin semillas, troceados
- 1 ramita de tomillo fresco
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta molida
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 1 taza de agua
- ¼ taza de nata montada
Preparación:
Coloca el aceite de oliva en una cacerola y saltea la cebolla por unos minutos. Incorpora el ajo y continúa salteando un poco más. Suma el tomate, el tomillo, la sal y la pimienta.
Deja que todo se cueza durante 10 minutos hasta que el tomate se deshaga. Ahora agrega la pasta de tomate y el agua y remueve bien la mezcla. Cocina todo a fuego lento por 5 minutos.

Retira la cacerola del fuego y deja que se refresca. Coloca la mezcla en la licuadora y reduce a puré (necesitarás hacer varias rondas). Pasa por un colador para que quede fino. Con una cuchara de madera machuca la pulpa que va quedando para que pase mejor.
Vuelve a poner la sopa en la cacerola y calienta a fuego lento. Agrega la nata montada y remueve lentamente a fondo. Sazona con sal y pimienta, y adorna con hojas frescas de albahaca. Sirve caliente en tazones.
Esta deliciosa sopa de tomate está como para chuparse los dedos. No pierdas tiempo y sorprende a tu familia en la cena de hoy. ¡Buen provecho!





