Deliciosa receta de pie mediterráneo

Soy una ferviente admiradora de las recetas que incluyen espinaca entre sus ingredientes. El valor nutricional de este alimento es considerable, si a esto se suma su agradable sabor y facilidad de combinar con ingredientes como algunos quesos y salsa Bechamel.

PUBLICIDAD

El pie mediterráneo puede emplearse como plato principal, ideal para brindar pues la disposisción de los ingredientes en forma de capas combina sabores y colores que hacen de esta preparación una maravilla del arte culinario.

A continuación les presento esta receta de pie que suelo elaborar con frecuencia y que tanto disfruto una y otra vez.

Ingredientes:

(rinde 10 porciones)

  • 2 cebollas pequeñas cortadas
  • 2 dientes de ajo macerados
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 libras de espinacas congeladas (previamente descongeladas y escurridas)
  • 2 libras de masa de hojaldre preelaborada y dispuesta en forma de capas finas
  • 3/4 libra de jamón rebanado
  • 1 libra de queso Mozzarella rallado
  • 2 pimientos morrones rojos cortados en dados
  • 8 huevos batidos

Preparación:

En una sartén grande saltear el ajo y la cebolla en la mantequilla. Agregar la espinaca y saltear durante unos 3 a 5 minuotos, retirar del fuego.

En un plato para horno desmoldable alinear una capa de masa de hojaldre sobre el fondo y cubriendo ligeramente los lados. Colocar una capa con la mitad del jamón jamón, luego la mitad del queso, seguidamente la mitad del ají y por último la mitad de la espinaca salteada.

Cubrir con huevo batido y colocar otra capa de masa de hojaldre. Repetir el proceso de colocación de las capas en el mismo orden anterior. Colocar encima una capa de masa de hojaldre que debe cubrir adempás los bordes del plato.

PUBLICIDAD

Puede decorarse si se desea y pinchar con el tenedor varias veces para permitir la salida del aire. Bañar con huevo batido.

Hornear a 200 grados Celsius por 15 minutos, luego reducir la temperatura hasta 180 grados y continuar horneando por otros 45 minutos. De alcanzarse un color dorado intenso antes de culminar el tiempo de cocción puede cubrirse con papel de aluminio pero solo ligeramente, nucna dejarlo totalmente tapado.

Dejar enfriar y desmoldar el pie. Servir en forma de cuñas. 

Relacionados:
PUBLICIDAD