Deliciosa ensalada de pasta

¿Te encantan las ensaladas y más aún cuando llevan pasta? Entonces tienes que probar esta ensalada de pasta. Sus variados y frescos ingredientes hacen de esta receta un plato sano y nutritivo que puedes sumar al menú de tu familia ¿Que esperas? ¡Vamos a probarla!.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

150 gramos de judías verdes/chauchas

1/4 taza de aceite de oliva

3 cucharadas de vinagre de vino tinto

2 cucharadas de queso parmesano rallado

1 cucharadita de albahaca de hojas secas

1/2 paquete de fideos para ensalada

1 pimiento rojo grande

2 zanahorias medianas

Preparación:

Colocar las chauchas en un colador y enjuagar con agua. Cortar cada una por la mitad. Reservar.

Llenar una olla grande con agua. Llevar el agua a ebullición a fuego fuerte.

Mientras que el agua se calienta, colocar el aceite de oliva, vinagre y queso parmesano en un tazón. Batir con un tenedor hasta que se mezclen entre sí. Este es el aderezo para las ensaladas. Reservar.

Una vez que el agua hierva, añadir los fideos. Revolver a menudo para que la pasta no se pegue en la olla. Cocinar por 5 minutos.

Agregar las chauchas a la pasta y cocinar otros 5 minutos. Enjuagar la pasta y las chauchas en un colador con agua fría y escurrir bien el agua. Lavar el pimiento rojo y luego cortar en pequeñas tiras. Asegúrate de deshacerte de las semillas y las nervaduras blancas de la pimienta. Poner los trozos en un recipiente. Pelar las zanahorias y cortar los extremos. Rallar las zanahorias y colocar en el recipiente con la pimienta.

Poner la pasta y las chauchas en el recipiente, mezclar bien. Vertir el aderezo sobre la ensalada y servir.

PUBLICIDAD