Cocinar
Dale un giro a tus ensaladas, dile adiós a la lechuga.
Estás un poco cansada de la lechuga como ingrediente base, es tiempo de que le agregues vida, color y sabor a tus ensaladas. Te damos algunas recetas que puedes amar.

La gran mayoría de las ensaladas tiene como base la lechuga, tal vez ya estás cansada de este ingrediente y necesitas variar. Así que es tiempo de que le agregues vida, color y sabor a tus ensaladas. Te damos algunas recetas que puedes amar.
Shutterstock
Ensalada primavera de quínoa. Con esta ensalada puedes aprovechar los beneficios de la semilla, para los que llevan una dieta libre de gluten es ideal. El alto contenido de fibra de la quínoa la hacen un alimento recomendable para las personas que desean adelgazar.
Shutterstock
La quínoa contiene fósforo, hierro, calcio, potasio, magnesio y zinc, entre otros minerales, así como vitaminas del complejo B y vitamina E. Además es rica en hidratos complejos y proteínas.
Shutterstock
Ensalada depuradora. Con esta receta olvídate de la lechuga pues el ingredientes estrella será un manojo de berros, además de 5 hojas de escarola, 1 aguacate, 1 manojo de rábanos, 1 bulbo pequeño de hinojo, 1 mango maduro, 1 limón, sal y aceite de oliva.
Shutterstock
Lava todas las verduras y pícalas finamente, después coloca en un plato hondo los rábanos y el aguacate, y rocía el jugo de limón. Luego agrega la escarola, el berro y la vinagreta de mango. Para la vinagreta corta el mango en cubos, ponle otro poco de limón y aceite, y listo.
Shutterstock
Ensalada de diente de león. Tal vez te suene un poco atrevido pero puedes reemplazar la famosa lechuga con 2 manojos de diente de león, 1 huevo duro, sal, aceite, vinagre balsámico, si quieres puedes agregar un poco atún este es opcional. Ahora solo mezcla y sirve.
Shutterstock
Ensalada súper light. Quieres sentirte en forma, entonces estas en el camino perfecto. Los ingredientes que necesitas a la mesa son: 2 pepinos, espinacas, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de aceite de oliva. Para la preparación limpia bien las verduras, pícalas y listo a disfrutar.
Shutterstock
Un ingrediente que puede sustituir a la lechuga es el germen puedes preparar una deliciosa ensalada, combínala con tus vegetales favoritos, no olvides agregar un aderezo o un toque de aceite de oliva.
Shutterstock
Además el germen es la parte del trigo que tiene más nutrientes al ser una fuente importante de proteínas, minerales y vitamina E. Te ayuda a regenerar los tejidos, a mantener tus músculos en prefectas condiciones y una buena salud cardiovascular. ¿Quieres más?
Shutterstock
Ensalada muy proteica. Todo lo que tu cuerpo necesita en un plato de ensalada. Busca en tu cocina 1 taza de hojas de espinaca fresca, ¼ taza de queso Cheddar, 1 porción de solomillo sin grasa hecho a la plancha, ½ taza de pimientos cortados en tiras, ½ taza de tomates Cherry, ½ taza de pepino
Shutterstock
En un recipiente grande coloca las espinacas, luego el queso rallado, las tiras largas de la carne, y finalmente el pimiento, el tomate y el pepino. Suena delicioso ¿no crees? Pues espera a probarlo.
Shutterstock
Los espárragos son uno de los vegetales típicos de la primavera así que puedes aprovechar la temporada y agregarlos a tus ensaladas. Su sabor tan particular te dejara queriendo más, además tiene muchas vitaminas y es rico en nutrientes. Por si fuera poco son una fuente de fibra y de ácido fólico, lo que significa que mantiene la piel más saludable y resistente. También contienen cromo, oligoelementos que mejoran la circulación de la sangre y vitaminas A, C, E y K.
Shutterstock
Ensalada griega. Esta ensalada puede ser ideal para un almuerzo rápido y liviano. Junta todos los ingredientes para comenzar 1 pepino pequeño, 1 cebolla roja, 1/4 pimiento rojo, 5 tomates cherry, 100 gr de queso feta, 25 gr de aceitunas negras, 15 gr de alcaparras, orégano, aceite y vinagre, sal y pimienta.
Shutterstock
Te puedes olvidar de la lechuga y mejor empezar con la preparación comienza pelando y picando la cebolla en finas tiras. También los tomates cherry en cuartos, ahora quita las semillas del pimiento y córtalo en pequeños trozos. Pica también el pepino en rodajas.
Shutterstock
Coloca todo en una fuente y agrega un poco de aceite de oliva por arriba. Puedes aderezar con vinagre y orégano a gusto. Añade sal y pimienta y mezcla todo. Corta el queso feta en cubitos pequeños y agrégalos junto con las alcaparras en la fuente. No olvides las aceitunas negras. ¡Delicioso!
Shutterstock
Aliño de aguacate. Una parte importante de las ensaladas son los aderezos, por eso puedes tomar esta idea nutritiva, toma nota y concéntrate en conseguir los ingredientes: 1 aguacate, ¾ tazas de agua, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 1 diente de ajo, ¼ cucharadita de eneldo seco, 2 cucharadas de cebollino fresco, sal y pimienta.
Shutterstock
Pon todo en la licuadora y está listo para que tu ensalada tenga otro toque y la disfrutes más.
Shutterstock