La albahaca es una planta que le da mucho sabor a los platillos, además de aportarle a tu organismo grandiosos beneficios Si te gusta esta hierba estamos seguros que estarás muy entusiasmado por empezar a hacer estas recetas que como base principal llevan este ingrediente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/18
Puedes preparar desde una sopa, una crema, platos fuertes e inclusive postres. Sigue estas recetas y lleva a tu mesa deliciosos platillos con albahaca.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/18
Sopa de tomate asado y albahaca. Prepara una sopa de tomate aderezada con albahaca, su sabor estamos seguros que te va a conquistar, acompáñala con pan casero al estilo italiano.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/18
Además disfruta de los beneficios que te da la albahaca pues las hojas son un tónico para los nervios y agudiza la memoria, también fortalecen el estómago e inducen a la transpiración abundante.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/18
Bruschettas con tomate y albahaca. La primera receta es muy sencilla se trata de unas bruschettas con tomate y albahaca, para la que necesitas: pan rústico, 1 diente de ajo, tomates frescos, albahaca fresca, 2 cda. de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/18
Puedes freír el pan en aceite de oliva hasta que esté dorado de ambos lados. O si estas cuidando un poco la línea puedes hacerlo al horno.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/18
Si es al horno precalienta a 175º C, corta el pan en rodajas y ponlas en una bandeja para hornear alrededor de 15 minutos. Cuando tengas un pan crujiente por fuera y tierno por dentro y este frío, frota el ajo en uno de los lados de cada rebanada de pan.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/18
Ahora corta los tomates en trozos pequeños y rasga las hojas de albahaca. Pon todo en un recipiente y agrega aceite de oliva. Deja marinar por un momento y condimenta con sal y pimienta al gusto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/18
Para servir, coloca una cucharada de la mezcla de tomate en cada rodaja de pan, arriba del ajo y condimenta con un poco de pimienta fresca, puedes volver a poner un hojita de albahaca para decorar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/18
Tomates rellenos con albahaca y queso. Que te parece si para los días de verano prepares una receta fresca, prueba estos tomates rellenos con albahaca y queso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/18
Los ingredientes que necesitas 100 gr de queso cremoso, 10 hojas de albahaca, 9 aceitunas, 1/2 taza de mayonesa y sal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/18
Preparar los tomates para poder rellenarlos y en un recipiente agrega todos ingredientes y revuélvelos. Corta con tus dedos las hojas de albahaca e incorpóralas al relleno y mezcla todo. Eso es todo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/18
Salsa de pesto. Una salsa de pesto te puede salvar la tarde de comida en que serás anfitrión y es un clásico para tus pastas, inclusive la carne y papas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/18
Los ingredientes que necesitas son: 8 cucharadas de hojas frescas de albahaca, 8 cucharadas de queso rallado parmesano, 8 cucharadas de aceite de oliva virgen y 4 cucharadas de piñones pelados.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/18
Lo mejor de todo es que es una receta fácil y rapidísima, coloca todos los ingredientes en una batidora, excepto el aceite de oliva y tritúralos. Después ve agregando el aceite lentamente, también las nueces picadas o el ajo finamente picado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/18
Pollo grillado con salsa de albahaca. Muchas veces piensas en la albahaca como un simple aderezo que te funciona solo para pastas o ensaladas, pero con este platillo te darás cuenta de que es un excelente acompañamiento para carnes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/18
Para este plato todo está en la salsa, para la cual debes de procesar la albahaca, el ajo, la ralladura de limón, jugo de limón, 3/4 cdta de sal y 1/2 cdta de pimienta. Después debes agregar gradualmente el resto del aceite de oliva y condimentar la salsa de albahaca con sal y pimienta al gusto.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/18
Cuando tengas la salsa, puedes poner la carne a la parrilla, grillar el pollo hasta que se cocine bien y servir vertiendo por encima la salsa de albahaca y listo. ¡Buen provecho!