Cubitos de gelatina de naranja

Si de postres y dulces se trata, nada puede superar a estos fantásticos cubitos de gelatina de naranja, una linda oportunidad para sorprender a los más engreídos de la casa con una receta encantadora. Créeme, nadie se resistirá a probar este delicioso postre.

PUBLICIDAD

Dicen que la felicidad siempre llega en pequeños trocitos, como estos cubos de gelatina, una receta irresistible e ideal para tus tardes de verano, o estas deliciosas gomas de gelatina.

Hay muchas razones para animarse a preparar esta divertida receta, con mayor razón si se trata de una ocasión especial como un cumpleaños, una despedida o una reunión entre amigas. Complace a tus invitados con un postre delicioso y encantador.

Ingredientes:

  • 300 miligramos de jugo de naranja filtrado
  • 1 gelatina de naranja
  • 40 gramos de mantequilla
  • 1 paquete de 40 gramos de pectina
  • 280 gramos de azúcar

Preparación:

En una cacerola mediana vierte el jugo de naranja y agrega un poco de azúcar. Mezcla bien el contenido y agrega el paquete de pectina. Lleva a ebullición y añade la mantequilla hasta que se disuelva por completo.

Al cabo de unos minutos verás que se ha formado una masa pegajosa. Ahora vierte el paquete de gelatina de naranja y revuelve ocasionalmente hasta disolver todo el contenido. Retira el recipiente del fuego.

Vierte el contenido de la gelatina en un depósito para molde. Deja enfriar por unos minutos y lleva a la nevera por 3 horas hasta que la gelatina se haya endurecido adecuadamente. Retira el molde y corta en pequeños cubos. Sirve en bandejas.

El secreto para crear una mezcla divertida de nuevos sabores, sustituye el jugo de naranja por otras frutas sugerentes como el limón, la fresa, la pera, entre otros. Las posibilidades son infinitas.

¡Enhorabuena! Disfruta de este exquisito postre de gelatina de naranja y haz feliz a tus pequeños. ¡Buen provecho!

PUBLICIDAD