¡Mamis!, no se preocupen: aquí les tengo una receta para facilitarles el introducir el pescado en la dieta de sus pequeños. Pues este puré de pescado es ideal para ello. Es una gran manera para introducir el pescado en la dieta del bebé, sin tener como resultado final mucho sabor a pescado, que a veces no gusta mucho.
Crema de pescado: para que los niños la coman

La receta cuida mucho el contenido de sodio. En vez de echar sal, podemos utilizar mantequilla con sal y por ende, evitar agregar más. Ya hay sal suficiente. O si se lo prefiere, se puede echar un poco de queso parmesano rallado.
Esta receta es ideal para todos los niños a partir de los 9 meses. Ahora bien, si se la damos a un peque de solo 9 meses, debemos tomarnos el cuidado de agregarle una pizca de leche desnatada. Y si es a partir del año, le podemos echar un poco más de leche al puré, también preferiblemente desnatada.
Ahora bien, esta receta es ideal para bebés… pero si uno grandote quiere probar…. ¡que pruebe!
Crema de pescado
Indicado para: A partir de los 9 meses
Ingredientes:
Lenguado,
Patatas medianas,
1 vaso de leche desnatada,
Una nuez de mantequilla.
Preparación:
1. Hierve un par de filetes enteros de lenguado durante unos 8 minutos, se le puede poner al agua una hoja pequeña de laurel para que dé algo de sabor.
2. En otro cazo hierve un par de patatas medianas hasta que estén blandas, (unos 20 minutos).
3. Pasar los filetes cocidos y las patatas por el chino. Poner una nuez de mantequilla en un cazo y añadir el puré de filetes con las patatas. Añadir el contenido del vaso de leche desnatada poco a poco removiendo al mismo tiempo durante un minuto, hasta que el puré quede lo suficientemente cremoso.
Via | miniclub





