Esta versión original del cordero de Pascua cuenta con jugosos tomates junto a verduras frescas en una abundante ensalada. Un aderezo mediterráneo casero completa el sabor de estas deliciosas costillas de cordero con ensalada tibia de Pascua.
Costillas de cordero con ensalada tibia de Pascua
Ingredientes:
- 1/3 taza de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 2 cucharadas de cebolla verde finamente picada
- 1 cucharada de mejorana fresca picada
- 2 cucharaditas de tomillo fresco picado
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 8 costillas de cordero, cortadas de 2,5 centímetros de grosor
- 2 achicorias rojas pequeñas
- 1 taza de tomates cereza
- 6 tazas de lechuga romana, rúcula y / o espinaca fresca desmenuzada
- 4 rábanos, picados
Preparación:
Para el aderezo, en un tazón mediano combina el aceite, el vinagre, la cebolla verde, la mejorana, el tomillo, la sal y la pimienta.
Coloca las costillas de cordero en un plato llano. Vierte aproximadamente 1/4 taza del aderezo sobre el cordero. Gira las chuletas para cubrir con el aderezo. Cubre el plato y deja marinar en el refrigerador durante por lo menos 1 hora, o hasta 2 horas. Tapa y deja de lado el resto del aderezo.
También te puede gustar: Cordero y vegetales al wok
Mientras tanto, corta cada achicoria en seis cuñas, cortando a través del centro; cepíllalas ligeramente con un poco del aderezo restante. Atraviesa los tomates en cuatro pinchos, y las cuñas de achicoria en otros pinchos.

Lleva las costillas de cordero al horno hasta que estén cocidas en el punto deseado, dando vuelta una vez en la mitad del tiempo de cocción. Añade la achicoria y los tomates a la fuente de horno, y cocínalos hasta la achicoria esté ligeramente marchita y los tomates estén empezando a ablandarse, dándolos vuelta una vez en la mitad del tiempo de cocción.
Divide las hojas verdes entre cuatro platos para servir. Retira la achicoria y los tomates de los pinchos. Acomoda las costillas de cordero, los tomates y la achicoria en las hojas verdes. Rocía las costillas de cordero y la ensalada tibia con el aderezo restante; decora con los rábanos picados.
Si te gustó esta receta, ¡tienes que probar las costillas de cordero con salsa de menta y jalapeño!









