Una de las cosas que más me gustan de las celebraciones como la Pascua y Navidad, es que me dan la excusa perfecta para preparar recetas caseras y disfrutar de comidas tradicionales, como panes, bollos y roscas.
Prueba la receta tradicional de bollos cruzados calientes de Pascua

¡Y estos bollos cruzados calientes de Pascua no son la excepción! Si todavía no los probaste, ¡este es el momento perfecto del año para hacerlo!
Ingredientes
Para los bollos
- 2 paquetes de levadura seca
- 2 tazas de leche caliente
- 2 huevos grandes
- 1/3 taza de mantequilla blanda
- 1/4 taza de azúcar
- 1 y 1/2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica
- 6 - 7 tazas de harina
- 1 taza de pasas de uva
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de agua
Para decorar
- 1 y 1/2 tazas de azúcar glass
- 4 - 6 cucharadas de leche entera
Déjate tentar: Rosca de Pascua rellena
Preparación

En un tazón pequeño disuelve la levadura en la leche tibia. En un tazón grande, combina los huevos, mantequilla, azúcar, sal, especias, mezcla de leche y levadura y 3 tazas de harina. Bate a velocidad media hasta que esté suave. Incorpora las pasas y suficiente harina restante para formar una masa suave (la masa debe quedar un poco pegajosa).
Espolvorea harina sobre una superficie y amasa hasta obtener una masa suave y elástica, unos 6-8 minutos. Coloca en un recipiente engrasado, cubre con film plástico y dejar leudar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño, alrededor de 1 hora.
Golpea la masa para quitar el aire, y luego divídela sobre una superficie ligeramente enharinada formando 30 bollos. Acomódalas en bandejas para hornear engrasadas. Cubre con papel de cocina y deja leudar en un lugar cálido hasta que doblen su volumen, 30-45 minutos. Precalienta el horno a 190° C.
Con un cuchillo afilado, corta una cruz en la parte superior de cada pan. En un tazón pequeño, mezcla la yema de huevo y el agua, y pincela la mezcla sobre los panes. Hornea durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados, y déjalos sobre rejillas de alambre para que se enfríen ligeramente.
Mientras tanto, prepara la cobertura. En un tazón pequeño mezcla el azúcar impalpable con suficiente leche hasta alcanzar la consistencia deseada. Rellena con esta crema la cruz en la parte superior de cada bollito y sírvelos calientes.
¡Amo estos bollos cruzados calientes de Pascua para acompañar el té de la tarde! Y otra de mis recetas favoritas en esta época es la rosca de pascua muy simple. ¡Pruébala!


