Ok, competir con el chocolate no es fácil. De hecho es muy, muy difícil. Es seductoramente dulce y cremoso. Pero creo haber encontrado algo que puede hacerle frente: esta torta de arándanos y limón.
No puedes dejar de preparar esta torta mucho más rica que un huevo de Pascua

Y su combinación de ingredientes es justo lo que la hace única, porque es perfecta para cuando ya te has empalagado de comer tanto chocolate, y quieres algo menos dulce pero delicioso. ¡Tienes que probarla!
Ingredientes
Para la torta
- Spray para cocinar
- 1 y 1/2 cucharadas de pan rallado
- 1 y 3/4 tazas de azúcar
- 3/4 taza de mantequilla blanda
- 4 huevos grandes
- 400 gramos de harina
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 cucharada de semillas de amapola
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 y 1/2 taza de arándanos frescos
- 3/4 taza de leche
- 1/3 taza de jugo de limón fresco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de extracto de limón
Para el glaseado
- 1 taza de azúcar glass
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
Pruébalas: Galletas decoradas para Pascua
Preparación

Precalienta el horno a 190º C. Para la torta, empieza por cubrir un molde redondo de budín con aceite en aerosol, y espolvoréalo con pan rallado.
Mezcla el azúcar y la mantequilla en un recipiente grande, y bate con batidora a velocidad media hasta que esté suave y esponjoso (unos 5 minutos). Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Incorpora harina, el polvo de hornear, las semillas de amapola y la sal, y revuelve bien. Añade los arándanos a la mezcla de harina, incorporando bien. Combina 3/4 taza de leche con 1/3 taza de jugo de limón y el extracto. Incorpora la mezcla de harina y mezcla de leche alternativamente a la mezcla de azúcar, comenzando y terminando con la mezcla de harina. Vierte la mezcla en el molde preparado.
Hornea por 45 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Retira del horno y deja en el molde por 10 minutos, y luego desmolda y deja enfriar sobre una rejilla. Para preparar el glaseado, coloca el azúcar glass en un tazón pequeño, y añade 1 cucharada de leche y 1 cucharada de jugo de limón, revolviendo con un batidor hasta que se mezclen. Vierte el glaseado sobre la torta caliente y deja enfriar completamente antes de servir.
¡La merienda será mucho más rica con esta torta de arándanos y limón que con un huevo de Pascua! Y también tienes que probar estos cupcakes de zanahoria para Pascua.


