Con estos días de calor de verano tal vez se te antoja un postre, pero lo que menos quieres es algo caliente. Por eso te damos unas deliciosas recomendaciones de postres fríos fáciles de preparar. ¡Delicioso!
Con estos días de calor de verano tal vez se te antoja un postre, pero lo que menos quieres es algo caliente. Por eso te damos unas deliciosas recomendaciones de postres fríos fáciles de preparar. ¡Delicioso!
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/18
Soufflé helado de chocolate. Este es un postre suculento que puedes degustar en una tarde muy tranquila, los ingredientes que necesitas son: 200 g de chocolate con cristales de sal, 3 huevos, 100 g de azúcar, 2 cucharadas de azúcar glas, 250 ml de nata, 2 tapones de ron blanco, 2 cucharadas de helado de vainilla, cristales de sal y hojas de menta para decorar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/18
Comienza la preparación separando las claras y las yemas de los huevos, después pon el chocolate en un bol, tápalo con plástico de cocina y fúndelo en el microondas durante 2 minutos a temperatura media.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/18
Ahora monta la nata con la batidora de varillas y cuando esté semimontada es el momento de añadir 40 gramos de azúcar y termina de montarla. Incorpora las yemas y otros 40 gramos de azúcar. Vierte el ron y agrega el chocolate fundido y mezcla bien.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/18
Las claras debes montarlas a punto de nieve, cuando estén semimontadas, añade 20 gramos de azúcar y termina de montarlas. Incorpóralas a la crema con suaves movimientos envolventes, después deja enfriar el mousse e introdúcela en una manga pastelera.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/18
Forra dos moldes individuales, cada uno con un trozo de papel de horno, de tal manera que sobresalga por el borde 10 centímetros, ahora pon en cada molde un poco de mousse, una cucharada de helado de vainilla y otro poco de mousse e introdúcelos en el congelador.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/18
Ya en el momento de servir, espolvorea los suflés con azúcar glas y retira el papel con cuidado. Puedes decorar con unas hojitas de menta y unos cristales de sal, es el momento en el que le puedes dar un toque especial.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/18
Sorbete helado de limón al cava. Para esas tardes en la que disfrutaste de una deliciosa comida te vendría bien un sorbete de limón, es perfecto como digestivo. Recuerda que cuando lo prepares debes consumirlo enseguida pues los ingredientes tienden a separarse. Un tip es usar el curaçao que es un licor de exquisito aroma, elaborado con la piel de las naranjas que se cultivan en la isla del mismo nombre. Pero si no tienes curaçao, puedes sustituirlo por otro licor de naranja.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/18
Mousse helado de plátano. Como en los días de verano el calor no rinde ninguna tregua es mejor que te unas a el y prepares un delicioso mousse helado, solo necesitas: 5 plátanos, 2 huevos, 5 cucharadas de azúcar glas, 1 taza y media de leche, 1 taza y media de nata líquida, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de nuez moscada, 1 hoja de gelatina, 2 cucharadas de zumo de limón, agua, salsa de chocolate y menta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/18
Pudin frío de limón. El limón es un ingrediente ideal para la mayoría de los postres por su sabor tan refrescante, los ingredientes que necesitas son: 1 vaso de zumo de limón, 1 vaso de agua, 1 vaso de nata líquida, 12 sobaos, 3/4 sobre de gelatina de limón, 2 cucharadas de azúcar y hojas de menta. Para el caramelo necesitas: 200 gr. de azúcar, un chorrito de agua, unas gotas de zumo de limón, 300 gr. de fresas y 3 cucharadas de azúcar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/18
Para el caramelo, pon el azúcar en una sartén al fuego y agrega unas gotas de zumo de limón y un chorrito de agua. Cocina hasta conseguir un caramelo de color tostado. Viértelo sobre el molde y extiéndelo. Pon a calentar en una cazuela, el zumo de limón y el agua, cuando empiece a hervir, agrega la gelatina y mezcla bien hasta que desaparezcan los grumos. Apaga el fuego y añade las 2 cucharadas de azúcar y vierte la nata, poco a poco, sin dejar de batir.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/18
Cubre el molde con 6 sobaos, vierte encima la mitad del líquido de la gelatina, coloca encima los otros 6 sobaos y cubre con el resto del líquido. Es importante que queden bien empapados. Deja templar e introduce en el refrigerador durante 2 o 3 horas. Desmóldalo y puedes adornarlo con unas fresas y unas hojas de menta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/18
Granizado de sandía con frutos rojos. Nada más refrescante que un granizado de sandía frutos rojos que seguro vas a tomar más de una copa. Pon en la mesa los siguientes ingredientes y manos a la obra; 1/2 sandía, 150 g de frutos rojos variados puede ser grosellas, moras y arándanos, 50 ml de jarabe de grosellas o granadina, 1 cucharada de mermelada de arándanos negros, 3 hojas de gelatina, 80 g de azúcar moreno, 80 ml de vino de oporto y agua.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/18
Empieza cortando la sandía y pon la fruta en un bol junto con el jarabe de grosellas y el azúcar. Tritura con la batidora eléctrica y reserva. Pon a remojar las hojas de gelatina en un bol con agua fría hasta que se ablanden, después escúrrelas y ponlas en una cazuela al fuego con un poco de agua. Cuando se disuelvan, cuela y agrega al zumo de sandía. Vierte el zumo en un recipiente y deja enfriar en el congelador durante una hora. Retira y raspa con un tenedor hasta que adquiera la textura de granizado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/18
Para finalizar mezcla en un bol la mermelada de arándanos, el vino de oporto y los frutos rojos y deja que repose durante media hora para que suelten el jugo. Reserva un poco y ahora sirve el granizado en copas y reparte por encima los frutos macerados. ¡Delicioso!
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/18
Biscuit de queso. Tu paladar puede saborear un postre de queso helado y por si fuera poco puedes acompañarlo de unas brochetas de fresas con chocolate blanco y negro. Se te antojo, ¿verdad? Pues no esperes más y prepara este delicioso biscuit.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/18
Tarta fría de yogur y granada. Primavera o verano es la época perfecta para que prepares una tarta fría, además el toque de la granada brinda un sabor igualable y destaca por su gran poder antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/18
Con la variedad de postres que te recomendamos solo tienes que poner manos a la obra para saborear el plato más esperado del día.