Conoce 5 maneras de cocinar los huevos

Los huevos son uno de los alimentos que siempre tenemos a mano en nuestra cocina y, además, son de lo más versátiles. Es decir, podemos cocinarlos de variadas maneras: solos, en guisos, en ensaladas u horneados en alguna receta.

PUBLICIDAD

Muchas veces nos sacan del paso: si nos estamos preguntando qué cocinar y nos encontramos con  huevos en el refrigerador, probablemente se nos ocurra alguna idea. Además, generalmente son económicos y dependiendo de cómo los hagamos, hasta pueden ser bajos en calorías. A continuación, compartimos contigo 5 maneras de cocinar huevos, ¡para que tengas en cuenta en tus próximas comidas!.

Huevos revueltos

Sumamente fáciles de hacer y con múltiples posibilidades. Echamos varios huevos en una sartén antiadherente, incorporamos un poco de leche y mezclamos. Revolvemos de tanto en tanto, hasta que los huevos se espesen. Añadimos sal y pimienta al gusto. También podemos condimentar los huevos revueltos con jalapeños picados o tomates, e incluso sumar queso y también salsa.

Tortillas

Las tortillas son un poco más complicadas pero ¡muy deliciosas! Podemos tomar tres huevos para una tortilla de buen tamaño. Mezclar los huevos con un poco de leche. Verter en la sartén antiadherente con un poco de aceite. Cocinar a fuego lento para no quemarla.

Tienes que tener los ingredientes preparados de antemano. Puedes utilizar infinitas posibilidades combinaciones de queso, champiñones, pimientos, cebollas, cebolla de verdeo, tomates, jalapeños, aceitunas negras o verdes, espinacas, acelga, papas, tocino, jamón, o cualquier otro de sus rellenos favoritos. Utiliza la creatividad. Luego de que hayas incorporado los ingredientes restantes deja cocinar y, con una espátula, dála vuelta para que se cocine del otro lado. Una vez cocida está lista para saborear.

Imagen thinkstock

Sandwich de huevo frito

¡Muy simple y delicioso! Solamente tienes que freír un huevo y cocinar lo suficiente como para que la yema esté caliente. Luego pon el huevo entre dos piezas de tu pan preferido, con mayonesa o ketchup. Agrégale queso, si así lo deseas y también una lonja de jamón.

PUBLICIDAD

Aderezo con huevo para ensaladas

Picar dos huevos cocidos con mayonesa, un chorrito de mostaza, sal y pimienta, y los siguientes ingredientes: pepinillos picados o aceitunas verdes. Puedes añadirlo a tus ensaladas, junto a otras delicias como jamón, pavo, pollo, atún cualquiera en trozos pequeños ¡Tu eliges!

Tostadas a la francesa

Mezclar un huevo con dos o tres pedazos de pan fresco. Agregar leche y aromatizante de vainilla a la mezcla de huevo. Rellenar dos panes con esta mezcla, luego freír en un poco de aceite, de ambos lados hasta que estén doradas. Espolvorear con canela y / o azúcar en polvo. Cubrir con miel.

¿Qué te han parecido estas recetas que tienen al huevo como protagonista? Si lo deseas puedes leer más recetas con huevos, aquí.

Relacionados:
PUBLICIDAD