¿Aburrida de las mismas ensaladas de siempre? Si bien sabemos que la combinación de ingredientes en una ensalada puede ser casi infinita, muchas veces las limitaciones del mercado donde compramos los ingredientes, los productos fuera de estación y los altos precios de algunos ingredientes pueden hacer que terminemos optando siempre por las mismas aburridas ensaladas.
Con estos 7 secretos tus ensaladas jamás volverán a ser aburridas

¡Pero eso cambia a partir de ahora, con estos secretos que harán que tus ensaladas jamás sean aburridas!

1. Añade alcaparras o aceitunas
Las aceitunas verdes tienen un agradable sabor fuerte y picante que va bien con la mayoría de las ensaladas, mientras que las alcaparras proporcionan un sabor un poco más agudo y salado que puede gustarle a muchas personas.

2. Añade picante
Transforma una ensalada sosa en una ensalada “ardiente” añadiendo pimientos picantes, como unas rodajas de chiles jalapeños, o espolvorearla con una pizca de pimienta roja molida.
3. Añade cítricos
Añadir rodajas de cítricos como naranja o pomelo a una ensalada puede proporcionar un grato toque de dulzura y / o acidez que sorprenderá a tus papilas gustativas.
Tienes que probar: 7 frutas que amarás incorporar a tus ensaladas

4. Espolvorea semillas
Las semillas pueden proporcionar no solo buen sabor sino también muchos nutrientes a prácticamente cualquier tipo de ensalada.
Considera agregar semillas de girasol, semillas de sésamo o semillas de calabaza, así como también semillas aromáticas como el anís y el hinojo, y sabrosos frutos secos como almendras, nueces, anacardos y maní.

5. Añade un ingrediente inusual
Hay muchos ingredientes inusuales que puedes añadir a las ensaladas si piensas de forma creativa, como por ejemplo sardinas, salsa, champiñones o corazones de alcachofas marinadas, bayas, queso de soja, encurtidos, maíz, frijoles, huevos duros.
¡Las posibilidades son infinitas!

6. Prueba combinar varios condimentos, hierbas y especias
Hay un montón de condimentos, hierbas y especias disponibles en cualquier supermercado, procedentes de todos los rincones del mundo, desde la simple mostaza hasta la salsa de soja, la salsa de ostra y la salsa Worcestershire, y desde hierbas y especias comunes como la pimienta, la sal de ajo, la sal de apio, el eneldo, el orégano y el tomillo, hasta combinaciones de hierbas y especias como el condimento italiano o el condimento tailandés.

7. Varía las hojas verdes
¿Solo utilizas lechuga para tus ensaladas? ¡Es hora de variar las hojas verdes! Incluye hojas de espinaca, rúcula, albahaca, endivias, repollo o col, escarola, achicoria, berro.
Con estos secretos las ensaladas jamás volverán a ser las mismas, ¡especialmente si los combinas con estos 5 trucos que tienes que conocer para mejorar tus ensaladas!







