No es ni mucho menos la primera vez que en nuestro blog El Gran Catador os hablamos de la importancia de una buena presentación a la hora de preparar cócteles. Por suerte o por mala suerte, los humanos nos lo comemos todo antes con los ojos que con el sentido del gusto, por lo que si algo nos llama la atención tenemos la tentación de probarlo mucho antes que si algo no nos parece visualmente atractivo. Y en este caso queremos darte algunos consejos sobre cómo utilizar el limón para decorar tus cócteles y tragos.
Cómo utilizar el limón para decorar tus cócteles y tragos

El limón en rodajas de siempre
El limón en rodajas, dentro de la copa, puede ser la decoración más sencilla y clásica, pero funciona bien si lo que queremos es en primer lugar un cóctel que no sea excesivamente llamativo y al que el sabor del cítrico le aporta contenido. En caso contrario, quizás te convenga ir pensando en utilizar el limón como decoración de tu trago de otro modo. Como por ejemplo te explicamos en el siguiente párrafo.

Limón en espirales, tacos y decorando el vaso
Probablemente el limón como decoración no sea tan utilizado como debería. A excepción de la fórmula anterior, hacer por ejemplo unas espirales con la monda, tan solo cortándola con un cuchillo es muy simple, y aporta un toque de distinción. También cortarlo en pequeños tacos a los que habrá que hacer una abertura para que encajen en la copa. Son dos fórmulas menos comunes, pero mucho más llamativas de utilizar el limón en coctelería.
En casi cualquier trago se puede optar por recurrir al limón. De hecho, tan solo las cremas y aquellos que tienen otra fruta predominante con la que los cítricos chocan se debería evitar. Y como ves, el limón puede ser un aliado de muchos modos, y no solo de la forma más clásica que todos conocemos. También puedes sacarle partido a estos consejos con otros cítricos, así cómo para aprovechar su zumo para decorar con azúcar el borde de las copas en las que sirvas los cócteles.







